28 feb. 2026

Mikel Merino, nuevo ‘nueve’ del Arsenal

Mikel Merino se alzó como el nuevo número ‘nueve’ del Arsenal, ante la plaga de lesiones en ataque, y dio con un doblete la victoria al Arsenal contra el Leicester City (0-2) para dejar a los ‘Gunners’ a cuatro puntos del Liverpool.

merrdino.jfif

Merino, la gran figura del Arsenal en la victoria de este sábado.

En el primer partido tras la lesión de Kai Havertz, que se perderá lo que queda de temporada por un problema en los isquiotibiales, todas las miradas estaban puestas en qué haría Mikel Arteta para rellenar la posición del ‘nueve’, con la bajas añadidas de Gabriel Jesús, Gabriel Martinelli y Bukayo Saka.

El técnico español hizo lo más lógico dada la corta lista de atacantes, y puso a Leandro Trossard en punta escoltado por Ethan Nwaneri en la derecha y Raheem Sterling en la izquierda. Pero que fuera lo más lógico no implicaba que fuera lo mejor, y el Arsenal fue un auténtico aburrimiento durante 80 minutos, con Trossard y Nwaneri desconectados y con Sterling en un estado de forma tétrico.

Tardó Arteta en cargarse al inglés casi setenta minutos en los que había llevado más peligro el Leicester a través de Ndidi, que tuvo un par de ocasiones, que sus propios jugadores.

El técnico español había bromeado en la previa que jugadores como William Saliba y Riccardo Calafiori eran opciones para el ataque, y, aunque no entraron los defensas como ‘nueves’, sí lo hizo Mikel Merino por Sterling. Y no tardó el español en tener ocasiones y definiéndose quizás como el delantero de urgencia que necesita este equipo.

Su cabezazo, en el minuto 81, a servicio de Nwaneri, abrió el camino del triunfo de los ‘Gunners’ y su remate en el segundo palo, culminando una contra y centro de Trossard, le valieron un doblete que hará pensarse a Arteta el próximo partido cuál será la alineación titular. Si Merino continúa con esta puntería, dos tiros, dos goles, será difícil justificar su ausencia en el once.

La victoria, además de tapar las carencias arriba del equipo, les sirve para meter presión al Liverpool, que recibirá este domingo al Wolverhampton Wanderers con una ventaja de solo cuatro puntos frente al Arsenal.

El Leicester seguirá otra jornada en descenso y los de Ruud Van Nistelrooy son decimoctavos con 17 puntos, a dos de la salvación.

- Ficha técnica:

0 - Leicester City: Hermansen; Justin (Coulibaly, m.43), Faes, Okoli, Kristiansen; Ndidi (Buonanotte, m.85), Soumaré, El Khannouss; De Cordova-Reid (Daka, m.86), Ayew y Vardy.

2 - Arsenal: Raya; Timber, Saliba, Gabriel, Lewis-Skelly (Calafiori, m.76); Partey (Jorginho, m.75), Odegaard, Rice; Nwaneri, Sterling (Merino, m.69) y Trossard (Tierney, m.89).

Goles: 0-1. Merino, m.81 y 0-2. Merino, m.87.

Árbitro: Stuart Barrott amonestó a El Khannouss (m.46) y Ayew (m.57) por parte del Leicester City y a Jorginho (m.86) por parte del Arsenal.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la Premier League disputado en el King Power Stadium (Leicester).

Más contenido de esta sección
El técnico argentino Jorge Sampaoli ha sido destituido como entrenador del Atlético Mineiro, tras un mal arranque de temporada, según informó este jueves el club brasileño.
El inglés Raheem Sterling, que estaba sin equipo tras rescindir su contrato con el Chelsea, ha fichado por el Feyenoord de Países Bajos.
Horas antes del juego ante el 2 de Mayo, el Alianza Lima comunicó la salida de una de sus figuras tras un acuerdo entre las partes.
El Al Nassr tomó ventaja este miércoles en los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Arkadag en Turkmenistán, al que se impuso por 0-1 en el partido de ida, aún sin Cristiano Ronaldo, que abandonará su protesta ya en el encuentro del próximo sábado ante el Al Fateh, según ‘A Bola’, y sin sus figuras de más renombre.
La UEFA celebra este jueves en Bruselas su 50º Congreso Ordinario, cita en la que se presentará los datos económicos de la temporada 2024-2025, con unos ingresos totales que superaron los 5.000 millones de euros, y que precederá al sorteo de la fase liga de la Liga de Naciones 2026-2027, a partir de las 18.00 horas CET.
Como deja sin Copa Italia al Napoli, la definición se realizó desde los doce pasos después de igualar 1-1 en tiempo regular. Finalmente culminó 7-6 y el próximo rival en semifinales será el Inter de Milan.