25 mar. 2026

El Leicester, en puestos de descenso a Tercera división

Los problemas no paran de amontonarse en el Leicester City, que ha acabado la última jornada del Championship en puestos de descenso a League One (Tercera división).

l.jfif

El Leicester se encuentra en zona complicada.

La victoria del Blackburn Rovers contra el Queens Park Rangers ha relegado al Leicester a la posición 22 de la tabla, a un punto del Portsmouth, que marca la salvación y que podría ampliar la distancia este martes con un triunfo en la casa del Charlton Athletic.

El Leicester, que bajó la temporada pasada de la Premier League, tiene además dos partidos más que el ‘Pompey’ y este fin de semana quedó eliminado de la FA Cup al perder en la prórroga contra el Southampton. Al menos esta será un distracción menos para un equipo que tenía la esperanza de volver inmediatamente a la Primera división, como ya le ocurrió hace dos temporadas, pero que, pese a tener uno de los mayores presupuestos de la competición, se ha visto involucrado en la pelea por no caer a League One, una división que no pisa desde la 2008-2009.

No ha ayudado al momento actual del Leicester la sanción de seis puntos por el incumplimiento financiero de la temporada 2023-2024, al superar las pérdidas permitidas por la competición, no cooperar con la investigación y no entregar a tiempo las cuentas.

El club, además, no tiene técnico permanente tras despedir hace tres semanas al español Martí Cifuentes. La salida de Cifuentes aún no ha sido cubierta y Andy King se ha hecho cargo del conjunto en los últimos cuatro encuentros. Tras 22 de días de búsqueda de sustituto de Cifuentes, King ya se ha convertido en el técnico interino que más ha durado en el Leicester en más de dos décadas.

A los ‘Foxes’, campeones de la Premier en 2016, aún les quedan catorce jornadas por delante para recuperar el rumbo y salvar la categoría. Un objetivo triste para un club que pensaba que podría volver a la élite de forma inmediata tras su descenso. EFE

Más contenido de esta sección
El Gobierno de la Ciudad de México informó este martes que desplegará a 10.835 agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para custodiar el partido amistoso México-Portugal con el que se reinaugura el estadio Azteca, el 28 de marzo.
Nacional goleó este martes por 3-0 a Cerro Largo en un encuentro de la octava fecha del Torneo Apertura uruguayo marcado por el debut de Jorge Bava como entrenador del equipo Tricolor.
El delantero egipcio Mohamed Salah anunció que dejará el Liverpool al término de la presente temporada.
El delantero Antoine Griezmann, máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid, cerró este martes su fichaje por el Orlando City, con el que ha firmado por dos años más un tercero opcional y al que se incorporará a partir de la próxima temporada, en julio de 2026, una vez finalice el presente curso con el conjunto rojiblanco, según anunciaron ambos clubes en sendos comunicados.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, sumó un nuevo título a su palmarés tras imponerse al Arsenal en la Copa de la Liga, alcanzando así los 40 trofeos como entrenador y situándose a nueve del histórico registro de Sir Alex Ferguson, que lidera la clasificación de técnicos más laureados con 49 en su haber.
Al menos un jugador de la primera división checa, recién fichado por el Slavia de Praga, y cuatro árbitros de categorías inferiores están siendo investigados dentro de una operación policial en República Checa en la que decenas de personas han sido detenidas este martes, según informa los medios locales.