03 ago 2026

El Lazio presenta su proyecto de nuevo estadio para 2032

El Lazio presentó este martes el proyecto para su nuevo estadio, un plan que prevé, para 2032, la conversión del actual y abandonado Estadio Flaminio en un recinto con capacidad para 50.000 espectadores que, además, el club presentó como posible sede para la Eurocopa que Italia y Turquía compartirán el año mencionado.

HBCTeydbIAA_TDv.jpeg

El nuevo estadio del Lazio estará listo en 2032.

Foto: @OfficialSSLazio

El club ‘biancoceleste’, al igual que el Roma, abandonará el Estadio Olímpico de Roma para formar un estadio privado en el que explotar la totalidad de los recursos del recinto, estrategia diferente a la que siguieron Milan e Inter a finales de 2025, cuando adquirieron de manera compartida la propiedad del Estadio Giuseppe Meazza (San Siro).

El proyecto lazial, presentado por el presidente Claudio Lotito, pretende reutilizar un estadio que fue creado para los Juegos Olímpicos de Roma 1960 y en el que el Lazio ya jugó sus partidos antes de mudarse al Olímpico.

“Presentamos más que un estadio: una visión. Porque la reforma del Estadio Flaminio no solo tiene que ver con el Lazio, sino con la ciudad de Roma. Es un estadio histórico que nació en 1960. Es parte de un sistema urbano, no un recinto aislado”, declaró en rueda de prensa este martes.

El proyecto prevé reducir el tráfico, la mejora de transporte público, la presencia de paneles solares para la generación de energía propia y la creación de 57.000 metros cuadrados de zonas verdes.

“Hemos abordado con seriedad el tema de la movilidad, conscientes de las preocupaciones de los residentes. El proyecto prevé la ubicación de nuevos aparcamientos fuera del barrio, la mejora del transporte público local, el fomento de la movilidad peatonal y ciclista y la transformación de la zona en una isla medioambiental. El objetivo es reducir el impacto del tráfico privado y mejorar de forma concreta la calidad de vida del entorno urbano.Cintura verde 57.000 m2", añadió.

El club italiano, además, formalizó su interés para ser considerado una sede de la próxima Eurocopa 2032 que se celebrará en Italia y Turquía.

El Lazio presentó oficialmente al Ayuntamiento de Roma la propuesta el pasado 9 de febrero y el municipio valora ahora la viabilidad del mismo. El club, según medios locales, habría ofrecido 480 millones de euros por el proyecto total, incluyendo la reforma del estadio abandonado a cambio de la cesión del mismo por los próximos 99 años.

Más contenido de esta sección
La Federación Alemana de Fútbol (DFB) pidió este sábado que se esclarezca cómo surgió la iniciativa de la FIFA de crear una filial para comercializar sus competiciones, entre ellas el Mundial, después de que la organización tuviera que renunciar a estos planes impulsados por su presidente Gianni Infantino.
La UEFA ha acogido con satisfacción que la FIFA haya retirado sus planes de vender una participación en el Mundial y reclama que “rindan cuentas” los responsables de “planes secretos, que se tramitan por la vía rápida”.
Tras convertirse en una estrella del fútbol a los 40 años con su actuación en el Mundial 2026, el portero caboverdiano Josimar José Évora Dias ‘Vozinha’ aún es esperado en Chile para fichar por el Colo Colo, con el que pactó un acuerdo para jugar por al menos seis meses.
La Conmebol emitió un comunicado oficial por primera vez respondiendo a la propuesta de FIFA para vender derechos comerciales de la Copa del Mundo.
El director de operaciones de la FIFA, Kevin Lamour denunció que la administración del organismo fue engañada con la iniciativa de abrir el Mundial a inversores privados, “que es el proyecto de una sola persona” y que en su opinión “no debe seguir adelante”.
El Barcelona y el Brujas han llegado a un acuerdo por el traspaso del extremo belga Jesse Bisiwu, que firma como azulgrana hasta el 30 de junio de 2031, según informó este viernes el club español.