19 abr. 2026

Alianza Lima rescinde con una de sus figuras

Horas antes del juego ante el 2 de Mayo, el Alianza Lima comunicó la salida de una de sus figuras tras un acuerdo entre las partes.

Carlos Zambrano

Carlos Zambrano dejó de ser jugador de Alianza Lima.

Foto: Gentileza - Alianza Lima

Este miércoles, horas antes del choque que el Alianza Lima sostendrá con el 2 de Mayo, por la Copa Libertadores, el club peruano comunicó la salida de uno de sus referentes. Se trata de Carlos Zambrano, quien está siendo investigado por un supuesto caso de abuso sexual.

La entidad incaica señaló que “Carlos Zambrano ha dejado de pertenecer oficialmente” a la institución, “tras haberse alcanzado un acuerdo entre ambas partes”.

Hace días, Alianza Lima hizo lo mismo con Miguel Trauco y Sergio Peña, quienes también están dentro de la investigación. Al conocerse la acusación, el entrenador del equipo Pablo Guede decidió separar a estos tres futbolistas del plantel y se les inició un proceso disciplinario.

Los tres peruanos fueron denunciados el 18 de enero por una argentina de 22 años, que aseguró ser víctima de abuso sexual en un hotel de Montevideo, donde el conjunto limeño realizó la pretemporada.

En medio de esto, el 2 de Mayo busca conseguir una histórica clasificación frente a Alianza Lima, a partir de las 21:30, en el estadio Alejandro Villanueva. En la ida, el Gallo venció por 1-0.

Más contenido de esta sección
El Manchester City venció a 2-1 al Arsenal y pone de cara el título de la Premier al equipo del español Pep Guardiola.
RESUMEN. Paraguay cayó 2-1 ante Venezuela en la final de los Juegos Suramericanos de la Juventud, que transcurren en la capital panameña.
El River Plate recibirá este domingo al Boca Juniors, desde las 17:00, para un ‘Superclásico’ de los más competitivos y atractivos de las últimas temporadas en Argentina.
El Inter Miami se impuso este sábado al Colorado Rapids por 2-3, con un doblete de Lionel Messi, en el estreno de Ángel Guillermo Hoyos en el banquillo, días después de la abrupta salida de Javier Mascherano.
La Real Sociedad se proclamó campeona de la Copa del Rey en Sevilla y, tras llegar a la prórroga con 2-2 ante el Atlético de Madrid, se llevó la gloria en una tanda de penales.
El brasileño Matheus Cunha fue el único que encontró el acierto en Stamford Bridge y su gol al borde del descanso sacó del bache a su equipo, el Manchester United, y acentuó la crisis del Chelsea, que sumó su cuarta derrota seguida en un duelo clave por los puestos de Liga de Campeones (0-1).