01 ago 2026

Alianza Lima rescinde con una de sus figuras

Horas antes del juego ante el 2 de Mayo, el Alianza Lima comunicó la salida de una de sus figuras tras un acuerdo entre las partes.

Carlos Zambrano

Carlos Zambrano dejó de ser jugador de Alianza Lima.

Foto: Gentileza - Alianza Lima

Este miércoles, horas antes del choque que el Alianza Lima sostendrá con el 2 de Mayo, por la Copa Libertadores, el club peruano comunicó la salida de uno de sus referentes. Se trata de Carlos Zambrano, quien está siendo investigado por un supuesto caso de abuso sexual.

La entidad incaica señaló que “Carlos Zambrano ha dejado de pertenecer oficialmente” a la institución, “tras haberse alcanzado un acuerdo entre ambas partes”.

Hace días, Alianza Lima hizo lo mismo con Miguel Trauco y Sergio Peña, quienes también están dentro de la investigación. Al conocerse la acusación, el entrenador del equipo Pablo Guede decidió separar a estos tres futbolistas del plantel y se les inició un proceso disciplinario.

Los tres peruanos fueron denunciados el 18 de enero por una argentina de 22 años, que aseguró ser víctima de abuso sexual en un hotel de Montevideo, donde el conjunto limeño realizó la pretemporada.

En medio de esto, el 2 de Mayo busca conseguir una histórica clasificación frente a Alianza Lima, a partir de las 21:30, en el estadio Alejandro Villanueva. En la ida, el Gallo venció por 1-0.

Más contenido de esta sección
La federación inglesa de fútbol ha multado con 10 millones de libras (11,5 millones de euros) y con una sanción suspendida de dos mercados de fichajes por las irregularidades financieras cometidas durante la época de Roman Abramovich.
La dimisión de Carlos Cordeiro, asesor del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en señal de protesta por el plan de éste de vender participaciones de la Copa del Mundo es el último golpe de efecto provocado por el polémico proyecto, en medio de críticas generalizadas y peticiones de reforma del organismo rector del fútbol mundial.
Fueron rivales en la final de la Copa Intercontinental de 1990 y Mario Ramírez dejó unas palabras para Franco Baresi.
Dimite el principal asesor de Infantino en protesta por su plan de vender el Mundial.
Franco Baresi, exjugador del Milán, equipo de la Serie A italiana donde jugó toda su carrera convirtiéndose en una leyenda del club y de la selección italiana, falleció este viernes a los 66 años tras una enfermedad, informó la sociedad en sus redes sociales.
La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), reunida de forma extraordinaria, decidió rechazar por unanimidad la propuesta de la FIFA y su presidente Gianni Infantino de vender el Mundial de fútbol a inversores privados a través del programa ‘FIFA Forward Enterprise’.