El Azulgrana busca recuperar terreno luego de su derrota en Brasil ante el Palmeiras por 1-0, para meterse de nuevo en zona de clasificación, recordando que previamente había derrotado al Bolívar, también como local por 4-2.
Acerca del juego, Miguel Carrizosa, vicepresidente de Cerro Porteño, apuntó en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM): “Tenemos un juego clave en el que tenemos que hacernos fuertes, hay dos jugadores claves que no sabemos si estarán disponibles, como lo son Robert Piris y Gastón Giménez, pero hay material en el plantel para mantener el nivel,; hay que esperar cómo evolucionan para el jueves”.
Además expuso acerca del desarrollo del Apertura, en donde Libertad cedió en la última fecha: “El campeonato se vuelve ahora atractivo, y la ilusión está latente, por más que hay distancia, lo importante para nosotros es que estamos ganando y empezando a tener seguidilla de victorias lo que genera mucha confianza en el grupo”. Indicó que “a partir de ahora se vuelve todo partido a partido, más cerrado, sin mucho margen para el error”. Para el dirigente es “un lindo problema” para el técnico la recuperación del Gatito Fernández y el buen momento de Alexis Martín.
El plantel volvió a las labores tras su triunfo ante Trinidense, y prepara lo mejor para el nuevo desafío. A la espera de la evolución de Piris y Giménez, el probable once es con Roberto Fernández; Alan Benítez, Gustavo Velázquez, Matías Pérez y Guillermo Benítez; Jorge Morel, Piris o Giménez o Wilder Viera; Juan Manuel Iturbe, Federico Carrizo y Cecilio Domínguez y Jonathan Torres.