24 abr. 2025

Metido en el desafío copero

Cerro Porteño se prepara para lo que será el compromiso del jueves 24 en Copa Libertadores, ante el Sporting Cristal de Perú, que será en La Nueva Olla desde las 21:30.

gustavo velazquez cerro_60463856.jpg

Referente. Gustavo Velázquez, defensor de Cerro Porteño.

El Azulgrana busca recuperar terreno luego de su derrota en Brasil ante el Palmeiras por 1-0, para meterse de nuevo en zona de clasificación, recordando que previamente había derrotado al Bolívar, también como local por 4-2.

Acerca del juego, Miguel Carrizosa, vicepresidente de Cerro Porteño, apuntó en charla con Fútbol a lo Grande (1080 AM): “Tenemos un juego clave en el que tenemos que hacernos fuertes, hay dos jugadores claves que no sabemos si estarán disponibles, como lo son Robert Piris y Gastón Giménez, pero hay material en el plantel para mantener el nivel,; hay que esperar cómo evolucionan para el jueves”.

Además expuso acerca del desarrollo del Apertura, en donde Libertad cedió en la última fecha: “El campeonato se vuelve ahora atractivo, y la ilusión está latente, por más que hay distancia, lo importante para nosotros es que estamos ganando y empezando a tener seguidilla de victorias lo que genera mucha confianza en el grupo”. Indicó que “a partir de ahora se vuelve todo partido a partido, más cerrado, sin mucho margen para el error”. Para el dirigente es “un lindo problema” para el técnico la recuperación del Gatito Fernández y el buen momento de Alexis Martín.

El plantel volvió a las labores tras su triunfo ante Trinidense, y prepara lo mejor para el nuevo desafío. A la espera de la evolución de Piris y Giménez, el probable once es con Roberto Fernández; Alan Benítez, Gustavo Velázquez, Matías Pérez y Guillermo Benítez; Jorge Morel, Piris o Giménez o Wilder Viera; Juan Manuel Iturbe, Federico Carrizo y Cecilio Domínguez y Jonathan Torres.

Más contenido de esta sección
El argentino Juan Cruz Anselmi es el nuevo nuevo coordinador general de las formativas de Cerro Porteño.
Cerro maneja variantes para lo que será el juego de mañana ante Tacuary.
En Cerro Porteño la oposición se manifiesta, emergiendo Carlos Rejala como figura para dar lucha a la dinastía Zapag, cuyo mandato es hasta enero del 2026.
Tras quedar prácticamente fuera de carrera por el título del Clausura, Cerro Porteño enfoca su suerte en el acumulativo, para asegurar al menos su presencia en la fase previa de la Libertadores.
Cerro Porteño sigue en crisis futbolística, en una temporada donde nada le resultó efectivo, ya que no consiguió ganar el Apertura, a pesar de liderar a falta de una fecha, y quedó eliminado prematuramente de la Libertadores, Sudamericana y Copa Paraguay
Luego de la derrota en el superclásico, hinchas de Cerro Porteño fueron hasta el domicilio particular del presidente azulgrana Juan José Zapag para exigir su renuncia.