19 abr. 2024

Messi: “Ser el goleador de la Liga es especial, uno de los récords más lindos”

El delantero argentino del Barcelona Leo Messi aseguró que es “especial” para él ser el máximo goleador de la Liga española y uno de “los récords más lindos” que tiene, aunque en cada partido sale “menos mentalizado en el gol y más en el juego”.

Barcelona - At. Madrid_10356984.jpg

Messi celebra un gol con la camiseta de Barcelona.

“Ser yo el goleador de esta liga con lo que significa la liga española es especial. La verdad que creo que es uno de los récords más lindos que tengo”, dijo en declaraciones a LaLiga con motivo del 90 aniversario de ésta.

El seis veces ganador del Balón de Oro y máximo anotador del campeonato, en el que suma 13 goles en las 18 primeras jornadas de esta temporada, recordó que al principio le “costaba mucho hacer goles”, aunque el camerunés Samuel Eto’o siempre le animaba.

“Erraba o no tenía la suerte. Los primeros años me costaba hacer muchos goles. Recuerdo que Eto’o me decía: el día que empieces a hacer goles vas a ser... Porque tenía muchas ocasiones y no convertía. Hasta que un día me destapé, entró”, comentó.

También se refirió a su efectividad en los lanzamientos de faltas, a base de “trabajo y entrenamiento”.

“Fui mejorando el trabajo con entreno. Sí que en este último tiempo volví a mirar y sobre todo en los tiros libres para ver si se mueve antes, si del pasito, si no, cómo reacciona, cómo para la barrera... la verdad que ahora sí lo estudio un poco más. Pero todo trabajo y entrenamiento”, añadió.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.