16 jun. 2026

Messi se entrena con Argentina por primera vez con miras a la Copa América

Lionel Messi se entrenó este miércoles por primera vez con sus compañeros de la selección argentina con miras a la Copa América de Brasil, que se jugará del 14 de junio al 7 de julio.

messi.jpg

Messi durante el entrenamiento de Argentina.

Foto: @DiarioOle

El delantero del Barcelona llegó este martes al país pero como su vuelo se retrasó por la neblina no pudo participar de la práctica.

Sin embargo, hizo algunos ejercicios en el gimnasio y dialogó con el seleccionador, Lionel Scaloni, y con el director de selecciones nacionales, César Luis Menotti.

“Lio tiene un alma competitiva impresionante y la desilusión de la Champions no lo afectará en su compromiso con la Albiceleste. Siempre se plantea cada partido como un desafío, pero también es cierto que hay una fatiga emocional en él que se nota, sobre todo, cuando habla de la frustración que le provocó la eliminación de la Champions”, dijo hoy Menotti en una columna del diario Sport.

Los otros 17 jugadores que ya se entrenan en las instalaciones que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en la provincia de Buenos Aires son el portero Agustín Marchesín, los defensas Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Milton Casco, Ramiro Funes Mori, Renzo Saravia y Nicolás Otamendi, los centrocampistas Marcos Acuña, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Guido Rodríguez y Roberto Pereyra y los delanteros Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Ángel Di María y Sergio Agüero.

La actividad de este miércoles, que fue cerrada para la prensa, comenzó con un rondo y continuó con trabajas específicos para defensores y delanteros, según informó la AFA.

Para finalizar, realizaron “movimientos tácticos” durante 30 minutos.

El combinado nacional tiene todavía las ausencias de los jugadores de River Plate Franco Armani, Exequiel Palacio, y Matías Suárez, y del portero de Boca Juniors Esteban Andrada, que permanecen con sus respectivos clubes.

El defensa Juan Foyth es el único que sigue fuera del país ya que debe disputar la final de la Liga de Campeones con su club, el Tottenham, ante al Liverpool.

Argentina jugará un amistoso de despedida en su país ante Nicaragua el 7 de junio y luego partirá a Brasil para disputar la Copa América.

El equipo capitaneado por Messi integra el Grupo B junto a Colombia, Paraguay y Catar.

La Albiceleste debutará el 15 de junio ante la Tricolor, se medirá con la Albirroja el 19 de ese mismo mes y cerrará su participación en la zona de grupos ante Catar cuatro días más tarde.

Más contenido de esta sección
El Estadio Azteca de la Ciudad de México está listo para albergar este jueves su tercer partido de inauguración mundialista bajo el hechizo de la colombiana Shakira, quien encabezará una ceremonia llena de estrellas de la música.
El mercado de pases comienza a tomar temperatura en Uruguay y uno de los nombres que aparece en el radar de Nacional es el del paraguayo Juan Manuel Iturbe. El pedido habría surgido directamente del entrenador Jorge Bava, quien busca reforzar el plantel tricolor de cara al Torneo Clausura del fútbol uruguayo.
El equipo de Diego Simeone no hizo lugar a una oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez, por parte del Real Madrid.
La segunda etapa del portugués Jose Mourinho al frente del banquillo del Real Madrid comenzará de forma inminente.
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.