18 dic. 2025

Memphis impulsa el festín goleador en puertas de la Eurocopa

Un cuarto de hora de inspiración al inicio de la segunda parte desatado con el acierto de Memphis Depay provocó la avalancha de goles lograda por Países Bajos en el amistoso ante Canadá (4-0), a las puertas de la Eurocopa de Alemania, que alienta las expectativas del combinado de Ronald Koeman.

d13636ca8839b474155fabf9a34102597f4ded50w.jpg

Depay fue la figura de los europeos.

Foto: EFE

Afinó el conjunto ‘orange’, sin Frankie De Jong, todavía baja por lesión, y con el atacante del Atlético Madrid Memphis Dapay y el central del Girona Daley Blind como capitán, como titulares y componentes de la columna vertebral del equipo de Koeman, que se mostró desacertado en la primera mitad pero que se topó con el gol tras el descanso.

Países Bajos aprovechó su partido de preparación disputado en el estadio de Kuip de Rotterdam para alimentar su autoestima antes del inicio de la Eurocopa, en la que tendrá a Polonia, Austria y Francia como adversarios en la fase de grupos.

Contó el once naranja con hombres contrastados como Georgino Wijnaldum, Brian Brobbey, del Ajax, o Jeremie Frimpong, del Leverkusen, mientras en el banco estaban otros como Nathan Ake, del Manchester City, Denzel Dumfries, del Inter, Cody Gakpo, del Liverpool, Xavi Simons, del Leipzig, o Donyel Mallen, del Dortmund.

El conjunto canadiense que dirige el estadounidense Jesse Marsch, primer rival de Argentina en la próxima Copa América, plantó cara con otros como el portero es Dayne St. Clair, el capitán Alphonso Davies, del Bayern Múnich, Tajon Buchanan, del Inter, Jonathan David, del Lille, o Cyle Larin, del Mallorca.

El choque fue un monólogo del cuadro europeo ante un notable ejercicio de resistencia de su rival, que se salvó del gol en la primera parte. Derek Cornelius y luego Cyle Larin sacaron el balón bajo palos dos veces en intentos de Georgino wijnaldum y Brian Brobbey cerca del intermedio.

Pero fue atravesar el descanso y cambiar el panorama. A los cinco minutos de la segunda mitad, un centro desde la derecha de Frimpong fue aprovechado por Memphis Depay, que se adelantó a su marcador, metió la puntera y marcó.

El segundo fue en el 57, en una contra rápida gestada por un buen pase de Wijnaldum hacia Frimpong, que se adentró en el área e intentó centrar. Davies se interpuso y el balón volvió al atacante del Leverkusen, que, a la segunda, disparó directo a portería y no falló.

El tercero fue a la hora de juego. Sin tregua. Un tiro dentro del área de Jerdy Schouten no lo detuvo el meta norteamericano. El balón quedó suelto y Wout Weghorst lo aprovechó para marcar. La goleada se estableció, sin embargo, en el tramo final. En un córner que aprovechó Virgil Van Dijk para cabecear a puerta con acierto. EFE

Más contenido de esta sección
El Chelsea sumó su tercer tropiezo consecutivo en Premier League, esta vez tras empatar ante el Bournemouth de Iraola, en un encuentro en el que los de Enzo Maresca no consiguieron materializar las oportunidades que tuvieron, sobre todo en la segunda mitad.
Los centrales del Manchester City Rúben Dias y Josko Gvardiol salieron al rescate de su equipo para aprovechar el pinchazo del Arsenal contra el Aston Villa y poner a los de Pep Guardiola a dos puntos del liderato. Rayan Cherki, con un centro de rabona a la cabeza de Phil Foden, puso la guinda al encuentro.
El Aston Villa, de Unai Emery, se llevó la victoria sobre la bocina ante el Arsenal, de Mikel Arteta, después de un gol del argentino Emiliano Buendía en el último segundo, que pone la Premier al rojo vivo.
Luego de haber encaminado cuatro victorias seguidas en el Brasileirão, el Fortaleza vuelve a depender de sí mismo para salvarse del descenso, luego de 27 jornadas ocupando puestos de pérdida de categoría.
Las semifinales del fútbol argentino tendrán lugar este domingo 7 y lunes 8 de diciembre, con partidos que prometen paralizar al país: Boca Juniors vs. Racing Club y el imperdible clásico platense entre Gimnasia y Esgrima y Estudiantes.
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.