22 abr. 2025

Melgarejo cambiará de club, pero se ve por más tiempo en Europa

Lorenzo Melgarejo, actualmente en el Spartak de Moscú, dejará el equipo ruso a mitad de año. ¿Dónde quiere seguir su carrera deportiva? Habló de su futuro y elogió a un entrenador campeón de América.

mala.jpg

Lorenzo Melgarejo, futbolista paraguayo del Spartak de Moscú de Rusia.

Foto: Gentileza

Lorenzo Melgarejo, confinado en el lejano Moscú, que según dijo registra unos 10. 000 a 11.000 casos positivos de coronavirus de forma diaria, señaló que no seguirá en el Spartak.

“Probablemente así será. Hay que ver qué pasa con la COVID-19, que aún está fuerte por acá”, manifestó este viernes en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM.

El contrato con la entidad termina a mediados del 2020, pero no existe conversaciones para la renovación. Incluso él no sufrió la reducción del 40 por ciento del salario que fue impartida por la directiva debido a que el paraguayo ya se encuentra en la puerta de salida.

SEGUIR. Requerido sobre si quiere cambiar de liga o pegar la vuelta a Sudamérica, el ex Olimpia confirmó que el futuro “es todavía incierto”, pero su objetivo es continuar en el fútbol europeo pos unas dos o tres temporadas.

Melgarejo lleva jugando en el continente desde el 2011 cuando dejó el Independiente de Campo Grande de Paraguay, en donde había ido a préstamo del Olimpia, para enrolarse a la disciplina del Benfica.

En el gigante luso, el lateral convertido en volante vivió sus mejores días como deportista. Jugó una final de Europa League y fue dirigido por Jorge Jesús, el mejor entrenador de su carrera.

“Tácticamente es muy bueno y cada partido lo prepara con mucha inteligencia. De su capacidad no hace falta hablar, porque se ve en la cancha”, recordó sobre el actual adiestrador del Flamengo de Brasil, el último campeón de la Copa Libertadores de América.

Más contenido de esta sección
El Lyon ganó en el estadio de L’Abbé Deschamps ante el Auxerre (1-3) e irrumpió en la cuarta plaza de la Ligue 1 que este fin de semana completa la vigésima novena jornada, con el París Saint Germain coronado campeón.
A falta de tres jornadas para el final de Superliga de Grecia, el Olympiacos dirigido por José Luis Mendilibar se proclamó este domingo campeón de forma matemática tras superar 1-0 al AEK Atenas.
El Benfica de Álvaro Carreras no consiguió la victoria este domingo ante el Arouca de Jason Remeseiro (2-2) y perdió el liderato en la clasificatoria de la Liga de Portugal a favor del Sporting, mientras que el Braga logró defender el tercer puesto tras vencer al AVS.
Un latigazo de Eduardo Camavinga en Vitoria mantiene al Real Madrid a 4 puntos del Barcelona, tras superar al Deportivo Alavés en la jornada 31 en la que los dos equipos acabaron con diez jugadores tras las expulsiones de Kylian Mbappé (minuto 38) en la primera parte y Manu Sánchez (minuto 70) en la segunda.
Un doblete de Harvey Barnes y los aciertos de Sandro Tonali y Bruno Guimaraes, acabaron con el Manchester United, machacado 4-1 en St. James’ Park por el Newcastle, un ciclón imparable que se asentó en la cuarta plaza y que apunta a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El argentino Lautaro Martínez lideró este sábado la contundente victoria de su Inter de Milán ante el Cagliari (3-1) para lanzar un aviso al Bayern Múnich, su rival en la revancha de cuartos de la Champions League.