03 jun. 2025

Betis-Fiorentina y Chelsea-Djurgarden, duelos inéditos en Europa para pelear por la final

El Betis-Fiorentina y el Chelsea-Djurgarden, emparejamientos de las semifinales de la Liga Conferencia, estarán marcados por la ausencia de precedentes entre los cuatro contendientes, que jamás se han enfrentado entre ellos en Europa a lo largo de la historia del fútbol europeo.

GoxOr1vXIAAn9ND.jfif

El Chelsea es el gran favorito al título.

@ChelseaFC

Para el Betis del chileno Manuel Pellegrini serán las primeras semifinales. Nunca antes había llegado tan lejos en una competición europea y su rival será un equipo con más bagaje continental y que sí sabe lo que es ganar un torneo continental.

En total, el Fiorentina ha disputado seis finales europeas con solo una victoria, ante el Rangers en la Recopa de la temporada 1960/61 y aspira a disputar su tercera final consecutiva de la Liga Conferencia.

Sin embargo, fue derrotado por el Real Madrid en la final de la Copa de Europa del curso 1956/57; por el Atlético de Madrid en la de la Recopa del 1961/62; por el Juventus en la de la Copa de la UEFA de la 1989/90; y por el West Ham y el Olympiacos en las de la Liga Conferencia de la 2022/23 y la 2024/25, respectivamente.

El Chelsea, que eliminó en cuartos de final al Legia Varsovia, y el Djurgarden, que hizo lo mismo con el SK Rapid Viena, también disputarán un duelo inédito en Europa. Nunca antes se han enfrentado ambos equipos y pelearán por diferentes objetivos.

Para el conjunto sueco, alcanzar las semifinales ya es histórico. Nunca antes consiguió ese hito. Estableció su mejor registro con unos cuartos de final de la Copa de Europa que perdió en 1955 ante el Hibernian. Ahora, afrontará el reto de igualar al Göteborg y al Malmö, los únicos equipos de su país que han jugado finales continentales con dos victorias en la UEFA para los primeros en 1982 y 1987.

El Chelsea, por su parte, peleará por sumar un trofeo a su nómina de victorias continentales: en sus vitrinas lucen dos Ligas de Campeones (2012 y 2021), dos Liga Europa (2013 y 2019), dos Recopas de Europa (1971 y 1998) y dos Supercopas de Europa (1998 y 2021).

- Semifinales de la Liga Conferencia (1 y 8 de mayo):

Betis - Fiorentina

Chelsea - Djurgarden EFE

Más contenido de esta sección
Boca Juniors anunció este lunes a Miguel Ángel Russo como su nuevo entrenador, tras la salida hace poco más de un mes de Fernando Gago y con la mira puesta en el Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos.
VIDEO. Cerro Porteño tendrá que chocar con Estudiantes de La Plata por su boleto a los cuartos de final de la Copa Libertadores. La última vez que se midieron, el Ciclón salió sonriendo.
Cerro Porteño ya conoce a su rival en los octavos de final de la Copa Libertadores. Se trata de Estudiantes de La Plata, equipo con el que se enfrentará en agosto.
El chileno y exfutbolista Iván Zamorano le felicitó a un campeón paraguayo el domingo a través de su cuenta en Instagram.
El Atlético de Madrid completó este lunes la ampliación de contrato del delantero Antoine Griezmann por un año más, del 30 de junio de 2026 al mismo día de 2027, según informó el club rojiblanco en un comunicado en sus canales oficiales.
Neymar volvió a jugar este domingo con el Santos en la liga brasileña tras un mes parado por lesión, pero no terminó el partido, pues fue expulsado en el minuto 75 después de enviar el balón con la mano al fondo de la portería de Botafogo.