27 ago. 2025

Medida de la APF deja a 1.600 personas sin trabajo

La decisión de parar las Formativas afecta a casi 2.000 personas por la medida de la APF de suspender la temporada 2020.

formativas.jpg

Juveniles de Nacional y San Lorenzo en un partido de APF.

Foto: @FormativasAPF

Se estima que por segmentación de profesionales que quedan sin trabajo son: 600 en Primera División, 320 en Intermedia, 250 entre la B y la C, 150 árbitros y 300 del futsal FIFA, femenino y fútbol playa, sin contar con escuelas de fútbol.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) decidió suspender de manera definitiva todas las competiciones de las Divisiones Formativas desde la Sub 14 hasta Sub 23 o categoría Reserva, para la temporada 2020.

Lea más: Casi 30 profesionales quedan fuera de las inferiores de Cerro

En diálogo con Fútbol a lo Grande, por la 1080 AM, el coordinador de Escuelas de Fútbol de Cerro Porteño, Mario Grana, expuso: “Es incómodo todo esto. La suspensión de las formativas por parte de la APF deja a mucha gente sin trabajo, nosotros tenemos a casi 30 profesionales que quedan sin laburo”.

Por su parte, Diego Cabrera, encargado de las inferiores en Sportivo Luqueño, apuntó: “Ahora nos quedamos sin trabajo y la situación es desesperante”, dijo.

Más contenido de esta sección
La cúpula de la APF se reunió y comenzó a hablar de lo que será el nuevo torneo en el fútbol paraguayo. Son cuatro las propuestas presentadas.
La Asociación Paraguaya de Fútbol presentó oficialmente el proyecto de Fair Play Financiero a los clubes de la Primera División.
River Plate venció (2-1) al 12 de Junio y lo dejó sin chances de adueñarse de la cima. En otro compromiso, el Deportivo Santaní superó por el mismo marcador a Sol de América.
VIDEO. El colombiano Vladimir Marín se mandó un verdadero golazo en la Liga Deportiva Gral. Aquino de Fútbol.
Por varios segundos, Rubio Ñu estuvo con 12 jugadores frente a Encarnación, en el juego correspondiente a la 23ª fecha de la Intermedia. El Albiverde ganó en casa, pero la visita va a presentar protesta.
El entrenador del Sportivo Trinidense, José Arrúa, se mostró disconforme con, lo que señala, disparidad de criterios de los árbitros. “Sentimos que con nosotros las reglas son 100%”, señaló.