12 jun. 2025

Médicos sientan postura para la vuelta del fútbol

Médicos de Cerro Porteño y Olimpia opinaron acerca de las conversaciones que se plantean para la elaboración de un protocolo para que el fútbol vuelva. La concentración por 90 días que proponen las autoridades está en tela de juicio.

nueme.jpg

Eber Aquino dirigió justamente el último clásico, el pasado 24 de noviembre del 2019.

Foto: APF Oficial

El galeno, doctor Aldo Martínez expuso: “Nosotros estamos en el día y sabemos lo que es un vestuario. En el club ya tenemos muchos protocolos, en la cocina, en el vestuario y otros detalles”. Además, refirió que en las otras instituciones “cada equipo tiene su realidad, algunos cinco a tres médicos, otros uno”.

Con relación a la reunión virtual entre profesionales, Martínez remarcó: “Estuvimos casi todos los médicos hablando e intercambiando ideas de lo que se debería hacer”. Agregó acerca de la próxima reunión que “vamos a hablar todos y seguro habrá algún representante del Ministerio de Salud”.

Sobre el protocolo sugerido por el médico de la APF Gerardo Brunstein, Martínez aclaró: “No estamos molestos con el Dr. Brunstein” y “coincidimos que no va lo de concentrar mucho”.

ADAPTADO A la REALIDAD. En tanto el médico del Decano Miguel Romero fue claro: “Lo más criterioso y adaptado a nuestra realidad debe ser ese protocolo”. Aclarando su posición: “Lo que planea Brunstein es criterioso, pero tiene sus falencias”.

Con relación a la junta médica, expresó: “Esperábamos esta convocatoria para dar nuestra experiencia interna en vestuarios”, refiriendo a una próxima reunión: “Quiero presentar mi idea para ir teniendo un punto intermedio”.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño pararía un onceno ofensivo para buscar el triunfo ante Sportivo Ameliano por la fecha 20 del torneo Apertura.
Cerro Porteño prepara su juego de mañana ante Ameliano (19:30), apuntando a prolongar su racha positiva para seguir metiendo presión en la parte alta de la clasificación.
El Ciclón emitió este domingo un comunicado dirigido a sus socios e hinchas, lamentando “distracciones” en la recta final del torneo.
Jean Fernándes se despidió de Cerro Porteño con un sentido video que se hizo público este domingo. El jugador se va agradecido y dejando una promesa.
Juan Carlos Pettengill, vice de Cerro, está satisfecho con la versión goleadora de Sergio Araújo. El directivo alabó al juvenil Rodrigo Gómez y aseguró que están para renovar con Alan Benítez.
A través de las redes sociales, Cerro Porteño despidió al portero Jean Fernandes: “Te ganaste el cariño de nuestro pueblo”. El brasileño firmó el viernes la rescisión del contrato con el Ciclón y este día, el club le dedicó una publicación para agradecerle por su estadía en Barrio Obrero.