22 feb. 2026

Medalla de plata, corazón de oro: Gracias Verónica Cepede

Verónica Cepede disputó el último partido individual de su carrera profesional consiguiendo la medalla de plata en los Juegos Odesur 2022.

ccepe.jfif

Verónica Cepede, tenista paraguaya.

Una carrera de oro. Verónica Cepede, quien dejará la raqueta tras los Juegos Suramericanos Asunción 2022, disputó este sábado la final en singles femenino ante la colombiana Maria Fernanda Herazo Gonzalez.

La paraguaya no pudo y terminó cayendo por 6-2 y 6-3 en la cancha central del Rakiura, quedándose con el segundo lugar y con la medalla de plata.

Leyla Brítez, cuarto lugar

La también paraguaya Leyla Brítez, la sensación del torneo por su juventud, no pudo en el partido por la medalla de bronce y cayó ante la colombiana Carol Lizarazo, ubicándose en el cuarto lugar.

El adiós de Cepede

Verónica Cepede tiene una oportunidad más, ya que este mismo sábado, desde las 13:00, junto a Daniel Vallejo, juegan la final del doble mixto contra la dupla de Bolivia compuesta por Federico y Noelia Zeballos

Cepede, que nació el 21 de enero de 1992, en Asunción, defendió el escudo nacional en tres Juegos Olímpicos (Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020). Además, en otros grandes eventos como en los anteriores Juegos Odesur, los Juegos Panamericanos y la Fed Cup, entre otros.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors y Racing Club igualaron este viernes sin goles en uno de los partidos con los que comenzó la sexta jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino y que marcó una tendencia de tres presentaciones sin triunfos del equipo ‘Xeneize’.
Floyd Mayweather, leyenda del boxeo y campeón del mundo en cinco divisiones, anunció este viernes su regreso a las peleas profesionales, después de retirarse en 2017 con un balance perfecto de 50-0.
Cerro Porteño y Olimpia animarán esta tarde una nueva edición del superclásico del fútbol paraguayo.
Deportivo Recoleta se hizo fuerte en el Río Parapití y derrotó por 1-0 al 2 de Mayo este viernes.
Gustavo Alfaro dio una categórica respuesta cuando le preguntaron por los “nacionalizados” que quieren ser parte de la Albirroja.
Rubio Ñu no perdonó el mal momento de Libertad y lo venció por la mínima en su propio estadio, en La Huerta. El único gol fue obra de Estiven Pérez a los 88', cuando el partido expiraba.