10 jun. 2026

Mbappe y Neymar propician el triunfo del PSG ante el Nantes

Los goles de Kylian Mbappe y el brasileño Neymar, de penalti, propiciaron el triunfo ante el Nantes del París Saint Germain (2-1), que mantiene la distancia de cinco puntos, con un partido pendiente, respecto al Marsella, que ha acentuado su presión al líder en las últimas jornadas.

9b9e15da13dbea016e5eeeab3cd76dd4187b6d9b.jpg

Neymar celebra la anotación del PSG.

Foto: EFE

Ni Mbappe ni Neymar acabaron el partido. El internacional francés se marchó del terreno de juego a falta de un cuarto de hora para dejar su sitio a Mauro Icardi. No he gustó a Mbappe la sustitución y se marchó contrariado del césped del Parque de los Principes.

Fue el que terminó con la resistencia del Nantes con un precioso gol al inicio de la segunda parte. Neymar recogió el balón y se lo cedió a Ángel Di María, que entró por la banda derecha. Centró el argentino hacia el punto de penalti y Mbappe, de tacón, sorprendió al meta Alban Lafont.

Fue superior el París Saint Germain que careció de puntería para lograr un marcador mayor. Sin embargo, el costarricense Keylor Navas detuvo tres ocasiones claras de gol.

Sentenció el choque Neymar a cinco minutos del final. Una mala cesión de cabeza del defensa visitante Nicolas Pallois al meta Alban Lafont acabó con un derribo del portero a Mauro Icardi, que minutos antes sustituyó a Mbappe. El penalti lo transformó Neymar, al que el VAR había anulado un gol en la primera parte por una falta previa de su compañero Julian Draxler.

A continuación, el brasileño se marchó y dejó su sitio al uruguayo Edinson Cavani, que ha perdido protagonismo en el conjunto parisino.

La victoria deja al conjunto de Thomas Tuchel como líder con cinco puntos de ventaja respecto al Marsella, que el martes ganó al Angers. El París Saint Germain, sin embargo, tiene un partido menos, el que fue aplazado el domingo, contra el Mónaco, por el mal tiempo.

Más contenido de esta sección
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.
Christian Eriksen se tomó el pecho y se desplomó en el campo, durante el amistoso entre Dinamarca y Ucrania. Es el segundo episodio cardíaco que sufre el jugador danés. El partido fue suspendido.
Los socios del Real Madrid toman este domingo la palabra para elegir, 20 años después de las últimas elecciones con más de un candidato, entre la continuidad de Florentino Pérez, con Mourinho, Konaté, Dumfries y un fichaje de 150 millones de euros como reclamo, o el cambio que postula Enrique Riquelme, con Haaland, Rodri y Klopp en su oferta.
Argentina derrotó a Honduras en un partido amistoso disputado en Texas que sirvió a la Albiceleste de preparación para el Mundial de 2026.
La selección mexicana, que ha anotado casi dos goles por partido en los amistosos de este año, trabajó los disparos a puerta y las combinaciones de ataque en un entrenamiento a cinco días de enfrentarse a Sudáfrica en la inauguración de la Copa Mundial.