21 nov. 2025

Mbappé comanda el pase a la final del París Saint Germain

Un gran Kylian Mbappé comandó el triunfo en Lyon del París Saint Germain (1-5) y su clasificación, por sexto año seguido, para la final de la Copa de Francia.

PSG.jpg

Jugadores del PSG celebran una anotación del equipo.

Foto: EFE

El atacante galo intervino en todos los tantos de su equipo. Marcó tres y una acción que partió de sus botas terminó en el penalti que transformó Neymar, que volvió al once del conjunto de Thomas Tuchel después de perderse el encuentro de la pasada jornada de la Ligue 1 por sanción y que formó una sociedad letal con el parisino. El español Pablo Sarabia completó la goleada.

Una acción marcó el desenlace de la eliminatoria. Llegó a la hora de juego y con el marcador igualado a un tanto. Fue en un balón que envió al área Mbappé dirigido a Edinson Cavani y que golpeó con la mano el zaguero Fernando Marcal. Fue el penalti que, transformado por Neymar, desequilibró el partido. Y el Lyon se quedó con un jugador menos por la expulsión, por doble amarilla, de su jugador.

Hasta ese momento el choque estaba igualado. Con opciones para los dos equipos. El cuadro de Rudi Garcia, al alza y que buscaba su novena final para aspirar a su sexto título en la Copa, mantuvo el tipo y fue mejor que el conjunto de Tuchel, que contó con Neymar, Mbappé, Cavani y el español Pablo Sarabia, que redondeó la goleada, en su once inicial. Ángel Di María y Mauro Icardi fueron suplentes.

De hecho, fue el Lyon el que tomó ventaja a los once minutos. Un robo de balón de Leo Dubois a Layvin Kurzawa llegó a Karl Toko Ekambi, que se introdujo en el área por la banda derecha. Su centro lo aprovechó Martin Terrier que batió a Keylor Navas.

El empate llegó tres después. Un córner botado por Neymar fue cabeceado por Kurzawa. Mbappé, en el segundo palo, empujó la pelota a la red.

La igualdad se mantuvo hasta la hora de partido cuando llegó la acción que marcó el choque. La mano de Marcal propició su expulsión y el penalti que transformó Neymar. El Lyon se quedó con diez, sin capacidad de reacción y sin armas.

El tercero llegó en el 70, en una gran acción individual de Mbappé que, con espacios, superó a su marcador y cruzó la pelota fuera del alcance de Lopes. El cuarto llegó en el 82. Fue anotado por el español Pablo Sarabia, que aprovechó un balón suelto tras un rechace para batir por cuarta vez a Lopes. Mbappé, en el tiempo añadido, redondeó la goleada a pase de Neymar.

El París Saint Germain selló su clasificación para una nueva final. Será la decimoctava para el conjunto parisino, que consiguió el último trofeo en el 2018 y que perdió la del pasado año ante el Stade Rennes, que el jueves se mide al Saint Etienne en la otra semifinal del torneo.

Más contenido de esta sección
Brasil venció este martes en los penales a Francia en su duelo de octavos de final del Mundial masculino de fútbol sub-17 de Qatar.
Bolivia perdió por 3-0 este martes su amistoso en Tokio contra Japón, que se mostró muy superior al equipo de Óscar Villegas y en buena forma para el Mundial de 2026, al que la Verde aspira a clasificarse en la repesca de marzo.
Ya se conocen a los artistas que estarán en el show previo a la gran final de la Conmebol Sudamericana.
Alemania despejó este lunes las dudas que había dejado el partido del viernes ante Luxemburgo y se impuso por 6-0 ante Eslovaquia en un partido disputado en Leipzig que afrontó como si fuera la final.
Polonia obtuvo una ajustada victoria este lunes ante Malta, 2-3, en el Ta’Qali National Stadium, en el último encuentro del grupo G.
Países Bajos culminó la fase de clasificación al Mundial 2026, que se celebrará en México, Canadá y Estados Unidos, con una victoria este lunes ante Lituana por 4-0 y finalizó de manera invicta su andadura en el grupo G.