30 abr. 2026

Pedro Aldave confirma que se aleja de Julio Enciso

Pedro Aldave dio a conocer que dejará de representar a Julio Enciso, actual futbolista de Racing de Estrasburgo y la Selección Paraguaya que firmará a mediados de año con una importante agencia de representación europea.

julio enciso.jpg

Julio Enciso y el empresario Pedro Aldave.

Foto: Gentileza

Pedro Aldave, reconocido representante de futbolistas, conversó este viernes al mediodía con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080AM tocando varios temas, entre ellos la actualidad de Julio Enciso.

Aldave sorprendió a la mesa de FALG al anunciar que no renovará su vínculo contractual de representación con La Joya. “Julio Enciso está para hacer un acuerdo con una empresa de Portugal, ya no estoy para viajar y en julio termina mi contrato con él. No tengo dudas que la va a romper”, confesó.

Datos recabados por D10 indican de que la nueva agencia de representación de Julio Enciso será AS1, una importante empresa que maneja un total de 300 futbolistas y entrenadores en todo el mundo entre los cuales se destacan el colombiano Luis Díaz, el portugués Bruno Fernandes, el ecuatoriano Moisés Caicedo, entre otros.

Por otra parte también fue consultado sobre lo que fue el reciente retiro del fútbol profesional de Óscar Tacuara Cardozo, jugador al club representó durante varios años, Aldave indicó que Benfica siempre valoró al paraguayo. “A Tacuara lo quisieron llevar varios clubes, pero el presidente de Benfica nunca lo quiso vender”, indicó.

Por último habló de Rubén Lezcano, actual jugador de Olimpia al cual también representa. “Yo creo que Lezcano tiene una proyección enorme, el jugador aprende hasta los 24 años. En Fluminense le costó porque llegó a un equipo que venía ganando y así es difícil tener oportunidades”, concluyó.

Más contenido de esta sección
El técnico de Perú, el brasileño Mano Menezes, confirmó que la selección bicolor jugará sus partidos de las eliminatorias al Mundial de 2030 en Lima y en otra sede de la altura andina del país.
David González, jugador de Racing a préstamo en Cuenca, adquirió la nacionalidad paraguaya.
El argentino Esteban Andrada, portero del Real Zaragoza, podría ser sancionado con hasta 15 partidos de suspensión por el puñetazo que le propinó el pasado domingo al capitán del S. D. Huesca, Jorge Pulido, durante el derbi aragonés de la jornada 37 de la Segunda División española de fútbol.
Milan y Juventus empataron este domingo (0-0) en un duelo directo por los puestos de Liga de Campeones, en un partido marcado por la falta de puntería y la prudencia de ambos equipos, que evitaron arriesgar en exceso para no comprometer puntos clave en la recta final del campeonato.
El argentino Enzo Fernández, sancionado con dos partidos por su club por las declaraciones sobre su futuro a principios de abril, consiguió el perdón de la grada tras anotar el tanto que le dio el pase al Chelsea a la final de la FA Cup cuatro años después, tras derrotar al Leeds United (1-0).
El Barcelona, con goles de Fermín y Rashford, ganó 0-2 al Getafe y liquidó la Liga, inalcanzable para el Real Madrid, que terminó la jornada a once puntos del líder cuando apenas quedan quince en juego.