26 nov. 2025

Mbappé comanda el pase a la final del París Saint Germain

Un gran Kylian Mbappé comandó el triunfo en Lyon del París Saint Germain (1-5) y su clasificación, por sexto año seguido, para la final de la Copa de Francia.

PSG.jpg

Jugadores del PSG celebran una anotación del equipo.

Foto: EFE

El atacante galo intervino en todos los tantos de su equipo. Marcó tres y una acción que partió de sus botas terminó en el penalti que transformó Neymar, que volvió al once del conjunto de Thomas Tuchel después de perderse el encuentro de la pasada jornada de la Ligue 1 por sanción y que formó una sociedad letal con el parisino. El español Pablo Sarabia completó la goleada.

Una acción marcó el desenlace de la eliminatoria. Llegó a la hora de juego y con el marcador igualado a un tanto. Fue en un balón que envió al área Mbappé dirigido a Edinson Cavani y que golpeó con la mano el zaguero Fernando Marcal. Fue el penalti que, transformado por Neymar, desequilibró el partido. Y el Lyon se quedó con un jugador menos por la expulsión, por doble amarilla, de su jugador.

Hasta ese momento el choque estaba igualado. Con opciones para los dos equipos. El cuadro de Rudi Garcia, al alza y que buscaba su novena final para aspirar a su sexto título en la Copa, mantuvo el tipo y fue mejor que el conjunto de Tuchel, que contó con Neymar, Mbappé, Cavani y el español Pablo Sarabia, que redondeó la goleada, en su once inicial. Ángel Di María y Mauro Icardi fueron suplentes.

De hecho, fue el Lyon el que tomó ventaja a los once minutos. Un robo de balón de Leo Dubois a Layvin Kurzawa llegó a Karl Toko Ekambi, que se introdujo en el área por la banda derecha. Su centro lo aprovechó Martin Terrier que batió a Keylor Navas.

El empate llegó tres después. Un córner botado por Neymar fue cabeceado por Kurzawa. Mbappé, en el segundo palo, empujó la pelota a la red.

La igualdad se mantuvo hasta la hora de partido cuando llegó la acción que marcó el choque. La mano de Marcal propició su expulsión y el penalti que transformó Neymar. El Lyon se quedó con diez, sin capacidad de reacción y sin armas.

El tercero llegó en el 70, en una gran acción individual de Mbappé que, con espacios, superó a su marcador y cruzó la pelota fuera del alcance de Lopes. El cuarto llegó en el 82. Fue anotado por el español Pablo Sarabia, que aprovechó un balón suelto tras un rechace para batir por cuarta vez a Lopes. Mbappé, en el tiempo añadido, redondeó la goleada a pase de Neymar.

El París Saint Germain selló su clasificación para una nueva final. Será la decimoctava para el conjunto parisino, que consiguió el último trofeo en el 2018 y que perdió la del pasado año ante el Stade Rennes, que el jueves se mide al Saint Etienne en la otra semifinal del torneo.

Más contenido de esta sección
Barcelona celebró este sábado la reapertura del Spotify Camp Nou tras 909 días de exilio en Montjuïc con una victoria frente al Athletic Club, gracias a la contundencia que los goles de Robert Lewandowski y Fermín López, y un doblete Ferran Torres, reflejaron en el marcador (4-0).
Un gol del portugués Pedro Neto en la primera parte y otro del argentino Enzo Fernández en los minutos finales salvaron a un pobre Chelsea ante el Burnley.
Carlos Izquierdoz, zaguero de Lanús, se mostró confiado en la antesala del partido ante Atlético Mineiro por la final de la Copa Sudamericana.
Carlos Izquierdoz, zaguero del Lanús, se mostró confiado en la antesala del partido de este sábado ante Atlético Mineiro por la final de la Copa Sudamericana.
El Atlético Mineiro, a través de su Fundación Galo, visitó la escuela donde estudió Junior Alonso en Ñemby y emocionó a todos los niños.
Junior Alonso, zaguero paraguayo de Atlético Mineiro, reconoció que el partido ante Lanús por la final de la Copa Sudamericana representa para él y para el ‘Galo’ la posibilidad de “hacer historia”.