14 jul 2026

Max Verstappen fortalece aún más su liderato

El neerlandés Max Verstappen fortaleció aún más su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al encabezar un nuevo doblete de Red Bull junto a su compañero, el mexicano Sergio Pérez, en el Gran Premio de Bélgica.

Verstappen

Max Verstappen, piloto de Fórmula Uno.

Foto: EFE

El neerlandés Max Verstappen fortaleció aún más su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al encabezar un nuevo doblete de Red Bull junto a su compañero, el mexicano Sergio Pérez, en el Gran Premio de Bélgica, que se disputó este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps, donde el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin) acabó quinto.

Verstappen, de 25 años, logró su cuadragésima quinta victoria en la F1 -la décima de la temporada y la octava seguida-, apuntando cada vez con más claridad a su tercer título seguido, al ganar en la mítica pista de las Árdenas por delante de ‘Checo’ -segundo en el Mundial y que firmó su trigésimo tercer podio en la categoría reina- y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Con este triunfo, Red Bull confirmó el mejor arranque de todos los tiempos, al anotarse las doce primeras carreras de la temporada; mejorando en una el anterior récord histórico, en posesión de McLaren, que en 1988 había ganado las once primeras

Alonso, que sigue tercero en el campeonato, concluyó quinto este domingo -en otra gran actuación-, por detrás del siete veces coronado inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que después de firmar la vuelta rápida (en la última), acabó cuarto en Spa-Francorchamps, la pista más larga del campeonato; a la que se dieron 44 giros, para completar un recorrido de 308 kilómetros.

Tras la última carrera antes de las vacaciones, Verstappen lidera el Mundial con 314 puntos, 125 más que ‘Checo’ y con 165 sobre el doble campeón mundial asturiano.

El otro español, el madrileño Carlos Sainz (Ferrari), se tuvo que retirar tras la vigésima tercera vuelta, después de pilotar desde la primera curva -en la que se tocó con el debutante australiano Oscar Piastri (McLaren)- con un pontón y el fondo plano muy deteriorado.

El inglés George Russell (Mercedes) concluyó sexto, por delante de su compatriota Lando Norris (McLaren).

El francés Esteban Ocon logró el octavo puesto para Alpine; al acabar una plaza por delante del canadiense Lance Stroll, el nuevo compañero de Alonso.

El japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) capturó el último punto que quedaba en juego al concluir décimo la última carrera antes del parón de un Mundial que se reanudará el último fin de semana de agosto en Zandvoort, sede del Gran Premio de los Países Bajos. EFE

Más contenido de esta sección
José Meza logró una valiosa victoria de local ante Artemios por la fecha 3 de la segunda rueda del Grupo A de la Copa de Oro de fútbol de salón.
La Selección Paraguaya de Fútbol Unificado se instaló este jueves entre los cuatro mejores del Mundial que se disputa en Francia al vencer a Israel por 3-4.
La organización del torneo de Wimbledon ha hecho público el orden de juego del viernes, con las semifinales masculinas que incluyen al encuentro entre el ídolo local, el británico Arthur Fery contra el alemán Alexander Zverev en el primer turno y el del número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, con el serbio Novak Djokovic, a continuación.
La competencia se cumplirá en la Bahía de Asunción del viernes 10 al domingo 12 de julio.
La Selección Paraguaya de Fútbol Unificado volvió a sumar de a tres en el Mundial que se lleva a cabo en Francia. La Albirroja goleó (0-4) a China y está a una victoria de las semifinales.
Cerro Porteño ratificó su gran presente en la Liga Premium de Futsal FIFA 2026 al derrotar por 3-0 a Presidente Hayes, en un compromiso correspondiente a la fecha 11, disputado en el Polideportivo de Presidente Hayes.