25 may. 2024

Mauro Caballero, el hombre gol

Mauro Caballero, un delantero letal que no perdonaba dentro del área y que acostumbraba gritar con pasión sus goles, festeja 48 años.

Mauro Caballero

Marca registrada. Mauro Caballero gritaba sus goles a boca llena.

Foto: Archivo - Última Hora

Mauro Antonio Caballero es sinónimo de gol, su larga y exitosa trayectoria dejó una huella imborrable en el fútbol paraguayo y en la memoria de los hinchas quienes disfrutaron de sus grandes goles y hazañas.

Mauro está identificado con Olimpia donde es ídolo y conquistó cuatro títulos absolutos y una Copa República a nivel local. En el campo internacional, se destaca la Copa Libertadores de América 2002 donde marcó el gol decisivo en la serie de penales ante Sao Caetano de Brasil. Además ganó la Recopa 2003.

En 1999 tuvo un breve paso por el tradicional rival, Cerro Porteño, donde respondió con profesionalismo y goles, ganándose el respeto de la hinchada azulgrana. Jugó una gran Copa Libertadores llegando a semifinales. Volvió a Cerro en 2001 para ser campeón del Apertura.

En los clásicos siempre fue protagonista. Marcó 10 goles y es el segundo máximo goleador histórico de los superclásicos, detrás de Saturnino Arrúa que anotó 11 goles.

En el historial general del fútbol paraguayo figura actualmente en la 5ta posición con 107 anotaciones a lo largo de su trayectoria. Lo superan Freddy Bareiro (109), Juan Samudio (119), Rodrigo López (127) y Santiago Salcedo (145).

Mauro Antonio Caballero, el primer futbolista en haber llegado a los 100 goles en el fútbol paraguayo cumple en la fecha 48 años.

Más contenido de esta sección
Olimpia vuelve hoy a las prácticas de fútbol desde las 09:00 en la Villa, donde el entrenador Martín Palermo observará a sus dirigidos perfilando el onceno que arrancará el próximo domingo a las 16:30 ante Cerro Porteño en condición de visitante.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, prepara el equipo para enfrentar a Cerro Porteño sin tres futbolistas capitales.
El remodelado Osvaldo Domínguez Dibb buscará emerger en noviembre próximo con la firme intención de albergar la final de la Copa Sudamericana. “La idea del estadio surge desde un proyecto que tiene implementado el Inter Miami”, apuntó la arquitecta.
Gabriel González, ex jugador y leyenda de la institución, cuestionó duramente el rendimiento del equipo.
Aníbal Bordón, homenajeado en cierre de Para Uno, jugó en 1965 ante Pelé.
El presidente honorario de Olimpia, Óscar Vicente Scavone, ya dio por perdido el año deportivo del Decano. “El presidente del club está administrando una compañía fundida, este club está fundido”, tiró.