20 jun. 2025

Maurizio Sarri demanda a un árbitro por “difamación”

Maurizio Sarri, técnico del Lazio, decidió demandar al árbitro Daniele Chiffi por “difamación”, según informan los medios italianos.

ajsjsss.jpg

Maurizio Sarri, técnico de Lazio.

Maurizio Sarri, técnico del Lazio, decidió demandar al árbitro Daniele Chiffi, quien le expulsó en el encuentro del pasado 12 de septiembre contra el Milan en la Serie A, al acusarle de “difamación”, según informan este miércoles los medios italianos.

Sarri fue expulsado por Chiffi por sus duras protestas al acabar el partido de Serie A en San Siro contra el Milan y la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) le sancionó con dos jornadas de suspensión, posteriormente confirmadas por el Juez Deportivo, pese al recurso del Lazio.

El técnico del conjunto romano había amenazado la semana pasada con demandar al colegiado, pues este escribió en el acta que Sarri dijo “dos blasfemias durante las protestas”, algo que el preparador toscano considera falso.

“Debo ser honesto, no esperaba esta sanción. Se me suspendió una jornada por actitud amenazadora. Luego en el túnel le dije al árbitro ‘has permitido que un chico me tomara el pelo’, pero el acta asegura que dije dos blasfemias. Tengo a gente que estaba presente y estoy listo para demandarle’, afirmó Sarri en una rueda de prensa de la semana pasada.

Pese que a nivel legal el técnico necesite la autorización de la FIGC para presentar una demanda ante organismos legales “no deportivos”, los medios italianos aseguran este miércoles que Sarri ordenó a sus abogados seguir con esta idea.

El entrenador que el árbitro dañó su reputación y por eso exige una indemnización.

Sarri podrá regresar al banquillo del Lazio el próximo domingo en el derbi de la capital en la Serie A contra el Roma, tras perderse los partidos contra el Cagliari y el Torino.

Más contenido de esta sección
El ex entrenador de Olimpia y Libertad busca reflotar a la Universidad Católica en la liga chilena, equipo al que llegó la semana pasada.
Rodrigo Aguirre explicó por qué hizo el gesto de “llorón” a Miguel Navarro, el jugador que denunció a Damián Bobadilla por xenofobia.
Fluminense fue superior al Borussia Dortmund en la cuarta jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes, pero los brasileños, que tuvieron en Jhon Arias a su futbolista más enchufado, no acertaron de cara a gol y acabaron el partido con un 0-0 y reparto de puntos.
Un proceso febril le impidió este martes a Kylian Mbappé participar en el entrenamiento del Real Madrid en la víspera del debut del equipo de Xabi Alonso en el Mundial de Clubes FIFA contra el Al Hilal.
El consorcio alemán de artículos deportivos Adidas ha desarrollado por primera vez unas botas de fútbol especial para mujeres, diseñadas a partir de datos de jugadoras de diversas categorías y en cooperación con futbolistas profesionales, en un proceso que se extendió durante una década.
Dos argentinos, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, hicieron atragantar este lunes a Boca Juniors su debut en el Mundial de Clubes FIFA, al anotar dos goles que remontaron un 0-2 y definieron el 2-2 en el Hard Rock Stadium de Miami.