18 jun. 2026

Mathías Villasanti, el mejor mediocampista de Brasil

El paraguayo Mathías Villasanti, futbolista del Gremio, ganó este jueves el premio Bola de Plata, que reconoce al mejor mediocampista del Campeonato Brasileño.

GAwyoQzXQAIljUB.jpg

Gremio, mejor mediocampista del fútbol brasileño.

El paraguayo Mathías Villasanti, futbolista del Gremio, ganó este jueves el premio Bola de Plata, que reconoce al mejor mediocampista del Campeonato Brasileño.

Además integra el 11 ideal del certamen que también fue dado a conocer este jueves en la gala celebrada en Brasil.

Mathías Villasanti fue clave en la gran temporada de Gremio que recordemos ascendió esta temporada y logró el subcampeonato.

El Palmeiras se coronó campeón de la liga brasileña este miércoles, por segundo año consecutivo, con el paraguayo Gustavo Gómez como capitán.

Los premios Bola de Plata, organizados actualmente por la televisión ESPN, se entregan desde 1970 a los mejores jugadores del Campeonato Brasileño.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) también entrega unos premios similares y celebrará la entrega de los mismos a comienzos de la temporada 2024.

Más contenido de esta sección
El equipo de Diego Simeone no hizo lugar a una oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez, por parte del Real Madrid.
La segunda etapa del portugués Jose Mourinho al frente del banquillo del Real Madrid comenzará de forma inminente.
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.
Christian Eriksen se tomó el pecho y se desplomó en el campo, durante el amistoso entre Dinamarca y Ucrania. Es el segundo episodio cardíaco que sufre el jugador danés. El partido fue suspendido.
Los socios del Real Madrid toman este domingo la palabra para elegir, 20 años después de las últimas elecciones con más de un candidato, entre la continuidad de Florentino Pérez, con Mourinho, Konaté, Dumfries y un fichaje de 150 millones de euros como reclamo, o el cambio que postula Enrique Riquelme, con Haaland, Rodri y Klopp en su oferta.