21 mar. 2026

Mateo Gamarra cumplió el sueño de ser albirrojo

El chico de Concepción, Mateo Gamarra, que era pintor durante la pandemia hoy brilla en Olimpia y debutó en la Selección.

FOI-SOC-SPO-PARAGUAY-V-MEXICO_36850589.jpg

Anticipo. Mateo Gamarra despeja el balón ante la mirada del mexicano Romo.

Mateo Gamarra (21 años) es uno de los tantos jóvenes que llegan del interior del país a la capital con un bolso en el hombro a probar suerte en el fútbol. A base de sacrificio, logró sobresalir en Independiente de Campo Grande, pasando al 12 de Octubre de Itauguá y ser adquirido por Olimpia, donde hoy en día es pieza clave en el equipo.

Su madre, Vidalia González, contó a Fútbol a lo Grande (1080 AM) todo lo que vivió su hijo para llegar de Concepción a Asunción y transformarse hoy en jugador de uno de los clubes más grandes del país y debutar en la Selección Nacional.

“Él fue a la capital por sí solo. Como económicamente estábamos apretados, porque nuestro papá nos había dejado (el padre de Mateo falleció hace 5 años), uno de nuestros hijos fue a Guaraní y gracias a un amigo se quedó viviendo ahí. Tengo 13 hijos, 7 varones y 6 mujeres”, relató con emoción la madre del jugador, desde Concepción.

Algo que Vidalia valora de su hijo es su personalidad y ser consciente de su realidad: “Es un chico callado, responsable, muy maduro. Él se cuida mucho, piensa llegar alto, nosotros también lo cuidamos cuando viene acá”.

Malos momentos. Pero no solamente en las Formativas Gamarra la pasó mal, sino que en los tiempos en los que el fútbol paró por pandemia. “Vino su hermano que jugaba en Guaraní, que es pintor. Mateo también volvió y se ayudaban; fueron a pintar en un barco. Nosotros acá vendíamos carbón y así luchábamos”, detalló Vidalia sobre su vida humilde en el Norte del país.

Pero el paso de Mateo a Olimpia fue crucial, apoyado por toda su familia, y según su madre por su padre desde el cielo, hasta que el joven logró destacarse. “Todos le empujamos, porque es un ejemplo de los chicos que quieren salir adelante. Siempre le digo que no cambie, que siga así, que se esfuerce para llegar más alto”, subrayó sin contener la emoción.

Su debut goleador en Primera –el sábado pasado ante Resi– no pudo ser disfrutado por la familia, debido a problemas de señal telefónica en la lejanía, pero Vidalia vio la repetición y la dedicatoria del Sargento: “Fue emocionante, más porque celebró arrodillado, dedicando al cielo, por su papá”.

Mateo pasó por muchos momentos complejos en su vida, además tenía el ejemplo de su padre que fue muy servicial en su comunidad; por eso no sorprendió a su madre que fuera a llevar víveres a familias humildes de Concepción: “Él lo hizo callado, no nos contó, pero está bien devolver la mano”.

CIFRAS. 50 partidos en Primera División suma Mateo Gamarra; con 21 años tuvo su debut en la Selección Absoluta. 2.596 minutos tiene disputados este año con Olimpia, de un total de 30 partidos entre torneo paraguayo y torneos foráneos.

Más contenido de esta sección
Dirigentes deportivos solicitaron una nueva asamblea para que Robert Harrison sea reelecto como presidente de la APF.
Pablo Zeballos, uno de los goleadores históricos del fútbol paraguayo, fue tajante al opinar sobre Pablo Vegetti, delantero de Cerro Porteño.
Los memes coparon las redes sociales tras la victoria de Olimpia sobre Cerro Porteño en el superclásico.
Cerro Porteño y Olimpia juegan este sábado el primer superclásico del año. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.
El experimentado Luis Cabral, futbolista con más partidos en la historia del fútbol paraguayo, seguirá jugando de manera profesional a sus 42 años.
Nacional tiene una increíble racha positiva sobre Olimpia en el último tiempo.