01 oct. 2025

Marquinhos invita a Ancelotti a que se inspire en Luis Enrique

El defensa brasileño Marquinhos, ganador de la Liga de Campeones de Europa con el París Saint-Germain (PSG), invitó este martes al nuevo técnico de la Canarinha, Carlo Ancelotti, a seguir la filosofía del entrenador del equipo francés, Luis Enrique, de priorizar el colectivo.

Marquinhos, capitán de Brasil y del PSG francés.

Marquinhos de Brasil disputa el balón con Carlos González (i) de Paraguay.

Archivo

En una rueda de prensa en São Paulo, en vísperas del duelo contra Ecuador de las eliminatorias mundialistas, el central apostó por “buscar el colectivo” y trabajar “en pro del equipo”, como hizo su PSG para conseguir la primera Liga de Campeones de su historia.

El zaguero puso como ejemplo a Luis Enrique, quien tuvo que hacer frente al adiós del francés Kylian Mbappé, que decidió firmar con el Real Madrid el año pasado, y se vio obligado a “trabajar con los jugadores que tenía y hacer un equipo con la calidad que tenía”.

“Carlo (Ancelotti) tendrá que hacer lo mismo: saber los jugadores que tiene en su mano, entender la calidad de cada uno y colocar toda la calidad y el valor de los mismos en pro del equipo”, señaló.

En su opinión, el PSG fue precisamente una demostración de esa idea, con “todos los jugadores dando el máximo para ser campeones”, y cree que Ancelotti puede extraer lo mismo de los jugadores de la selección brasileña.

Después de una primera toma de contacto con el entrenador italiano, Marquinhos considera que la adaptación al estilo del extécnico del Real Madrid “va a ser muy rápida” porque tiene “muy claro” lo que quiere.

También destacó su “inteligencia” como estratega y defendió que es el técnico “apropiado” para “revertir” en el corto plazo la crisis de resultados por la que atraviesa la pentacampeona del mundo.

“Hablé con él y me transmitió una imagen muy buena. Fue muy claro en relación a los planes que tiene”, apuntó.

Además, cree que puede generar un “ambiente cómodo” para los jugadores y darles la suficiente “tranquilidad” para poner en práctica su modelo de juego.

“Con su experiencia vamos mejorar en cada partido hasta alcanzar el nivel que queremos”, añadió.

Más contenido de esta sección
La Albirroja se aplomó mejor en el tramó final de la primera parte en el estadio Nacional de Lima en el empate parcial ante Perú por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026.
Inglaterra dio un paso más hacia el Mundial de 2026 tras arrollar por 0-5 a Serbia y sumar su quinta victoria consecutiva, lo que le permite liderar con autoridad el grupo K con siete puntos de ventaja sobre Albania y ocho sobre los serbios, que cuentan con un partido menos.
La selección de Portugal tuvo que remontar hasta en dos ocasiones en el partido que ganó (2-3) este martes ante Hungría, correspondiente a la segunda jornada de la fase de clasificación para el Mundial 2026, ante un equipo que se encerró muy bien y supo salir a la contra para ponerle las cosas difíciles al reciente campeón de las Liga de las Naciones.
Paraguay tiene todo confirmado para su último partido por las Eliminatorias Sudamericanas. La gran novedad es el debut de Orlando Gill.
El entrenador Óscar Ibáñez dio a conocer la formación titular de Perú para enfrentar a Paraguay por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Si bien viajó, Miguel Almirón no podrá jugar ante Perú por acumulación de tarjetas amarillas. Con su ausencia quedó libre la camiseta 10, pero un albirrojo lo lucirá esta noche en Lima.