04 nov. 2025

Marco Trovato critica con dureza a la APF

Marco Trovato, presidente de Olimpia, criticó fuerte a la APF dando a entender que esta no quiere el regreso del fútbol local.

trovato_16838380.jpg

Marco Trovato, ex presidente del Olimpia sancionado de por vida por la FIFA por intento de amaño de partidos.

Foto: Daniel Riveros - Última Hora

Marco Trovato, presidente de Olimpia, se pronunció en su cuenta de Twitter acerca de la vuelta al fútbol y disparó contra la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Olimpia anunció que desde este lunes los jugadores del plantel de Primera volverían a las actividades. El Ministerio había mencionado que en la Fase 2 de la “Cuarentena inteligente”, que inicia este lunes, se podrán reanudar los deportes profesionales sin espectadores.

Trovato dio a conocer su postura en tres filosos tuits que apuntaban directamente a la APF. “Como presidente de Olimpia estoy obligado a defenderlo y contribuir siempre con el fútbol paraguayo, no estamos de acuerdo con la mediocridad y el serivilismo de algunos. Por eso estoy molesto y no soy simpático para algunos que quieren seguir teniendo al fútbol secuestrado”, disparó.

“Si no quieren que vuelva el fútbol, que la APF le explique a los jugadores de Primera y otras categorías porque el 90% de los paraguayos van a poder trabajar desde el lunes y ellos no”, continuó siguiendo su hilo en Twitter.

Por último, lanzó un mensaje contundente. “En Olimpia vamos a acatar la decisión del Ministerio de Salud, a rajatabla. Si tenemos que esperar, lo haremos y trabajaremos para volver mejores, porque en esa, los mediocres y serviles no nos van a ganar. Olimpia volverá más fuerte y listo para pelear todo lo que juegue”, concluyó.

Olimpia quiere la vuelta inmediata del fútbol paraguayo con la reanudación del torneo Apertura. Pero al parecer desde la APF la idea es tomar todos los recaudos necesarios y darle regreso al fútbol cuando hayan preparado el 100% del protocolo sanitario.

Embed

Más contenido de esta sección
El Franjeado jugará la próxima edición del torneo internacional de clubes “Vitória Cup”, en Brasil.
Gastón Olveira, arquero de Olimpia, rompió el silencio y explicó el motivo de su reacción en plena entrevista con la televisión.
Óscar Vicente Scavone disparó fuerte en Radio Urbana tras el superclásico y afirmó que Olimpia jugó contra 12.
Gastón Olveira fue la figura de Olimpia en el empate 1-1 ante Cerro Porteño en La Nueva Olla.
Ever Almeida valoró el trabajo de sus dirigidos y confesó estar conforme en el club.
VIDEO. Gastón Olveira se encontraba dando declaraciones tras el clásico cuando un aficionado intentó agredirlo.