23 jun. 2024

Manolo Jiménez ‘desempolva’ a Enzo Giménez para juego de Libertadores

Enzo Giménez volverá a estar a disposición del cuerpo técnico liderado por el español Manolo Jiménez Jiménez luego de más de 30 días.

enzo giménez.jpg

Enzo Giménez, futbolista de Cerro Porteño.

Foto: Gentileza

El Ciclón viaja con una gran sorpresa en su lista. El entrenador de Cerro Porteño, Manolo Jiménez Jiménez, citó este lunes al polifuncional jugador Enzo Giménez para el juego de la Copa Libertadores frente a Alianza Lima, en Perú, este miércoles, desde las 20:00.

El jugador, que puede desempeñar tareas de lateral y volante por el sector derecho, vuelve a la consideración del adiestrador español luego de más de 30 días sin poder jugar.

Su última aparición fue el 3 de abril frente a Colo Colo, en Chile, en donde el Ciclón cayó de forma agónica por mínima diferencia y en gran parte por responsabilidad del defensor.

A partir de esa fecha, el orientador azulgrana marginó de la lista de concentrados a Giménez, quien ya venía siendo resistido por los hinchas debido a sus actuaciones irregulares.

UN CICLÓN MOTIVADO EN LIMA

El Azulgrana, motivado por los buenos resultados, respaldado por su séptima victoria seguida en el plano local, especialmente, se movilizará este martes en la capital incaica, en donde el entrenador Manolo Jiménez definirá el equipo que iniciará en el juego copero.

El mediocampista Jorge Morel tiene chances de volver al equipo titular tras dejar atrás la lesión que lo marginó de los juegos domésticos. Otro que puede ser de la partida es Federico Carrizo, de alto rendimiento en los últimos juegos. ¿Y Enzo Giménez?

Cerro Porteño se encuentra tercero en la clasificación del Grupo A con cuatro unidades, misma cantidad que Colo Colo de Chile que tiene mejor diferencia de goles. Uno más tiene el líder Fluminense y con 2 enteros cierra en el último lugar el cuadro peruano.

enzo.jpg

EN PERÚ. Cerro Porteño registra tres triunfos jugando de visitante ante equipos peruanos por Copa Libertadores. El Azulgrana enfrentó hasta el momento a cinco equipos incaicos (Universitario, Sporting Cristal, Alianza Lima, Sport Boys y Garcilazo), y en 12 juegos consiguió ganar en tres oportunidades, empatando en cinco y cediendo en cuatro.

Las victorias del Ciclón de Barrio Obrero fueron ante Universitario, por 0-2, en 1973, y dos veces contra el Sport Boys, en 1991 y 2001, por 1-3 y por 0-4, respectivamente.

Más contenido de esta sección
El entrenador español de Cerro Porteño, Manolo Jiménez, regresó ayer al país, para ultimar detalles del viaje del plantel que será el viernes 21, con destino a Málaga, España, para los trabajos de pretemporada, sin brindar muchas respuestas precisas, ya que no hay aún definición de las altas y bajas en el Ciclón.
El español Manolo Jiménez regresó al país para preparar los trabajos de cara al segundo semestre con Cerro Porteño.
El plantel de Cerro Porteño volvió ayer a las labores luego de la breve pausa tras el final del Apertura y de la eliminación en la Libertadores, apuntando a lo que será el segundo semestre, donde los desafíos están fijados en la Sudamericana, el torneo Clausura y la Copa Paraguay.
Cerro Porteño jugará varios partidos amistosos en Europa como parte de su preparación para el segundo semestre.
El volante azulgrana Fabrizio Peralta, hoy al servicio de la Selección Paraguaya, tiene nuevo equipo.