28 ene. 2026

Manolo: “Debemos ir a Chile con fe y confianza”

Manolo Jiménez, entrenador de Cerro Porteño, debutó con triunfo en el banquillo azulgrana y ya palpita el debut en la Copa Libertadores ante Colo Colo.

WhatsApp Image 2024-03-30 at 19.16.48.jpeg

Manolo Jiménez, entrenador español de Cerro Porteño.

Foto: Dani Duarte - ÚH

El entrenador español de Cerro Porteño, Manolo Jiménez, tras debutar en el banquillo azulgrana con victoria 1-0 ante Nacional en La Nueva Olla, valoró el resultado y destacó el esfuerzo de sus dirigidos “Fue un partido difícil, quiero felicitar a Nacional, creo que en este partido aprendimos a saber sufrir, fue un primer tiempo trabado, sin ocasiones, luego en el segundo tiempo salimos con otra dinámica”, dijo, agregando a su análisis: “Estoy satisfecho porque los jugadores no han dejado de buscarlo, han intentado hacer lo que hemos entrenado en la semana, no han dejado de creer hasta el final”.

Pese a la felicidad, el DT español fue autocrítico y aseguró que su equipo está lejos del nivel ideal. “Estamos muy lejos de conseguir un gran juego y armonía como equipo, pero estamos intentando y vamos a mejorar”, sostuvo.

Palpitando el debut en Copa Libertadores de América, el miércoles ante Colo-Colo (20:00) en Santiago, Manolo expresó: “Tenemos que ir a disputar el partido con fe y confianza, esta victoria nos motiva y ayuda, pero debemos seguir mejorando”.

Más contenido de esta sección
Fabricio Domínguez habló tras el empate sin goles ante San Lorenzo y destacó que Cerro Porteño buscará repetir la temporada pasada donde fueron campeones.
Cerro Porteño presentó a su plantel de entrenadores en las diferentes categorías de cara a la temporada 2026.
El supercampeón paraguayo Cerro Porteño no pasó del empate sin goles ante San Lorenzo de Almagro en duelo de azulgranas disputado en tierras charrúas.
Matías Pérez, defensor de Cerro Porteño, se marchó tempraneramente expulsado ante San Lorenzo de Almagro por un cruce con Alexis Cuello.
Un importante equipo del continente está interesado en Jonatan Torres, delantero argentino de Cerro Porteño.
Carlos Rejala desafió a Blas Reguera, su rival en las próximas elecciones presidenciales de Cerro Porteño, a un debate con propuestas.