04 dic. 2025

Mancini ve peligroso jugar 3 partidos de clasificación al Mundial en 7 días

Roberto Mancini, seleccionador de Italia, advirtió este miércoles del peligro que supone para los equipos disputar tres partidos de clasificación al Mundial de Qatar 2022 en tan solo una semana, sobre todo tras tantos meses sin entrenar a sus jugadores.

ggattt.jpg

Roberto Mancini, seleccionador de Italia.

“Es un problema. Jugar tres partidos seguidos de clasificación a Catar 2022 no es fácil, pero también es verdad que nuestro equipo ha adquirido una buena mentalidad y en los últimos años siempre ha estado muy concentrado. Sabemos bien que empezar con buen pie el grupo será importante”, aseguró Mancini en la rueda de prensa previa al duelo de este jueves contra Irlanda del Norte.

Italia, que busca regresar al Mundial tras su ausencia en Rusia 2018, arrancará la fase de grupos contra Irlanda del Norte y visitará a continuación a Bulgaria y Lituania.

“En los últimos cinco meses he descansado, tengo muchas energías. El objetivo es la clasificación y después de estos tres partidos nos concentraremos en la Eurocopa. Nuestra atención está en el partido de este jueves”, afirmó.

“El primer partido será el más difícil, porque llega tras muchos meses. Tenemos que tener cuidado, estar concentrados, siempre es mejor empezar con buen pie”, agregó.

Más contenido de esta sección
El Borussia Dortmund se impuso este sábado por 1-2 al Bayer Leverskusen y le arrebató el tercer puesto de la clasificación de la Bundesliga.
Un triplete del francés Karim Benzemá llevó a la goleada (4-1) ante el Al Shabab que dirige el español Imanol Alguacil al Al Ittihad, que alcanzó las semifinales de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudí, en las que también se situó el Al Hilal, que logró el mismo resultado contra el Al Fateh.
El inicio de la final de la Copa Libertadores entre los brasileños Palmeiras y Flamengo sufrió un retraso de quince minutos.
El Bayern se impuso este sábado por 3-1 al St. Pauli en un partido más difícil de lo que indica el marcador para el equipo bávaro, que tuvo que remontar un 0-1 y marcó los dos goles que le dieron la victoria en el tiempo añadido.
El Mónaco, en plena crisis, lastrado por tres derrotas seguidas que le apartaron semanas atrás de la parte alta de la clasificación, castigó la pereza del París Saint Germain.
El Bayern se impuso este sábado por 3-1 al St. Pauli en un partido más difícil de lo que indica el marcador para el equipo bávaro.