19 ago. 2025

Manchester City renuncia a participar en la Superliga

Manchester City comunicó a los organizadores de la nueva Superliga europea de fútbol que no tiene intención de continuar formando parte del proyecto.

Manchester City

Ilkay Gundogan reclama al árbitro en un partido del Manchester City.

Foto: EFE

El Manchester City sigue así los pasos del Chelsea, que también prepara los procedimientos legales para darse de baja de la liga continental que han impulsado doce grandes equipos, revelaron este martes varios medios de aquel país.

Con esas dos renuncias, cuatro conjuntos de la Premier League continúan comprometidos con el proyecto: el Liverpool, el Manchester United, el Arsenal y el Tottenham.

Según una publicación de la cadena de radio británica talkSport, los 12 clubes fundadores de la polémica Superliga europea tienen previsto conversar esta noche para decidir qué camino continuarán a partir de estas deserciones.

El primer ministro británico, Boris Johnson, reiteró esta tarde en rueda de prensa su oposición a una iniciativa que “no favorece el interés de los aficionados ni favorece el interés del fútbol”.

Lea más: “La Superliga es para arreglar una situación mala del fútbol”

Johnson manifestó que está dispuesto a legislar para bloquear el proyecto, aunque aseguró que su primera opción es respaldar a la Premier League y a la federación inglesa (FA) para que encuentren una solución “por sí mismas”.

Por su parte, el entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, aseguró también esta tarde en una conferencia de prensa que no daría una opinión definitiva sobre la nueva liga europea hasta que no tuviera “toda la información” al respecto, aunque se mostró muy crítico con el espíritu del proyecto.

El fútbol “no es deporte cuando la relación entre el esfuerzo y el éxito, entre el esfuerzo y la recompensa, no existe. No es deporte cuando el éxito está garantizado de antemano. No es deporte cuando no importa si pierdes”, esgrimió.

“No es justo cuando un equipo lucha, lucha y lucha, llega hasta lo más alto, pero no puede clasificarse porque el éxito ya estaba garantizado para otros pocos clubes”, agregó el técnico.

Más contenido de esta sección
El FC Barcelona ha anunciado este jueves que ha decidido “retiarle temporalmente la capitanía” al portero Marc-André ter Stegen, “a raíz del expediente disciplinario abierto al jugador y mientras no se resuelva definitivamente este procedimiento”.
El entrenador español del París Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, figura como el gran favorito para conseguir el premio Cruyff al mejor entrenador de la pasada temporada, al que también aspira el alemán del Barcelona Hansi Flick, anunciaron este jueves los organizadores.
La nominación de la paraguaya Claudia Martínez como mejor jugadora juvenil del mundo generó reacciones.
El argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez optará a ganar su tercer trofeo Yashin consecutivo a mejor portero del año, al figurar en la lista de candidatos desvelada este jueves por los organizadores en la que también están el español del Arsenal David Raya, el belga del Real Madrid Thibaut Courtois y el esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak.
El español Lamine Yamal, ganador del trofeo Kopa, el Balón de Oro de menores de 21 años, en 2024 repite entre los candidatos para el de 2025, al que también opta por segundo año consecutivo su compatriota y compañero en el Barcelona Pau Cubarsí, además del madridista Dean Huijsen, indicaron este jueves los organizadores.
La futbolista paraguaya Claudia Martínez recibió este jueves la nominación al premio de mejor jugadora juvenil del mundo.