02 ene. 2026

Manchester City lo dio vuelta y sigue sin perderle pisada al Liverpool

Manchester City logró dar vuelta el marcador ante el Southampton para sobreponerse al tanto inicial de los ‘Saints’ (2-1) y seguir a seis puntos del Liverpool en la clasificación de la Premier League.

Manchester City

El City no le pierde pisada al Liverpool.

Foto: EFE

El susto inicial del tanto visitante a los 13 minutos, por medio de James Ward-Prowse, se fue alargando en el tiempo y hasta el minuto 70, el City no logró la igualada.

Lo hizo en un encuentro totalmente dominado por los de Pep Guardiola, a los que sólo les faltaba la puntería para llevarlo a su terreno.

El momento llegó cuando una internada de Kyle Walker la culminó al primer toque Sergio Agüero dentro del área. El Etihad se animó y la remontada era cuestión de minutos. Pasado el 85, el propio Walker, asistente en el tanto anterior, cazó una volea para poner el 2-1, conseguir el delirio del estadio y lograr una victoria de vital importancia, como todas las que decidirán la carrera por esta Premier League.

Gracias a este triunfo agónico, los de Guardiola evitan que el Liverpool, que también remontó ante el Aston Villa, les amplíe su ventaja en la tabla, en la que siguen segundos, a seis puntos de los de Jürgen Klopp.

Más contenido de esta sección
Roberto Carlos, exjugador de la selección brasileña y el Real Madrid, confirmó este miércoles que pasó por un procedimiento “preventivo” en el corazón, pero aclaró que no sufrió un infarto.
El año 2025 llega a su fin dejando atrás un recorrido marcado por grandes triunfos, hitos que perdurarán y también momentos que marcaron un antes y un después para el deporte paraguayo.
Cerro Porteño y Olimpia ya tienen días y horarios definidos para sus partidos correspondientes a la serie Río de la Plata.
El brasileño Filipe Luís se convirtió en el mejor entrenador de América, tras ser el más votado en la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’.
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta se convirtió este miércoles en el nuevo ‘Rey de América’ tras ser el futbolista más votado de la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’, que elige cada temporada al mejor jugador del continente.
El Chelsea, pese a mandar en un duelo eléctrico con goles de Cole Palmer y del argentino Enzo Fernández, volvió a pinchar, esta vez frente al Bournemouth (2-2), y terminó 2025 con un empate insuficiente en sus aspiraciones por asentarse en la cuarta plaza de la Premier League y por mantener un sueño ya casi imposible por pelear el título.