21 ago. 2025

Manchester City ficha al argentino de 18 años Darío Sarmiento

El Manchester City fichó al delantero argentino de 18 años Darío Sarmiento, del Estudiantes de La Plata, informó este viernes el club bonaerense.

WhatsApp Image 2021-04-30 at 15.59.57.jpeg

Darío Sarmiento, nuevo jugador del Manchester City.

Foto: Prensa - Estudiantes

“Habiéndose cumplimentado los requisitos establecidos en el convenio marco de transferencia firmado oportunamente con el Manchester City, el futbolista de nuestra institución Darío Sarmiento se sumará a la entidad inglesa a partir del 1ro de julio próximo”, detalló el club que tiene como vicepresidente a Juan Sebastián ‘la Brujita’ Verón.

“El juvenil categoría 2003 nacido en Florencio Varela debutó el 5 de octubre de 2019 frente a Huracán, convirtiéndose de esta manera en el segundo jugador más joven en hacer su presentación en el primer equipo”, destacó el Estudiantes de La Plata.

Sarmiento tiene también experiencia en las selecciones juveniles de Argentina y es considerado una de las máximas promesas del fútbol local.

El extremo derecho, que también puede jugar como enganche o segundo delantero, disputó 22 partidos en los torneos locales, totalizando 856 minutos, según datos compartidos por el club platense.

La prensa local asegura que fue transferido por unos 6 millones de dólares y ese monto podría incrementarse si se cumplen determinados objetivos.

A fines de 2019, el fallecido exentrenador Alejandro Sabella, subcampeón del mundo con Argentina en Brasil 2014, se arrodilló frente a Sarmiento cuando lo vio por primera vez y la fotografía de ese momento se volvió viral.

“Lo hice porque es un chico que juega muy bien, que me da una esperanza de un buen futuro para él y para todos nosotros que queremos tanto al club. Con la segunda o tercera pelota que recibió en un partido en el Estadio Único le puse (como apodo) ‘Aleluya’. Es una expresión de júbilo. Es esperanzador”, explicó Sabella al año siguiente.

En mayo de 2020, Sarmiento recordó ese encuentro.

“Sí, se arrodilló. Cuando vino y me preguntó si era Sarmiento, le dije que sí y se arrodilló. Me dijo que iba a ser un crack pero que esté tranquilo. Estaba re nervioso, no lo podía creer. Te juro que me temblaban las patas, no sabía que decirle. Todavía me pongo nervioso cuando lo cuento, imaginate en ese momento”, contó a la prensa.

Darío Sarmiento es nuevo jugador del Manchester City.

Más contenido de esta sección
El Leeds United celebró este lunes su regreso a la Premier League inglesa con un triunfo ajustado y algo sufrido frente a un Everton en reconstrucción (1-0), gracias a un gol de penalti convertido por el alemán Lukas Nmecha a seis minutos del final.
VIDEO. Neymar, una sombra del otrora ídolo de la Selección Brasileña, rompió en llanto al sentirse impotente de salvar a su equipo, el Santos, de una tremenda derrota de 6-0 ante Vasco da Gama.
Cristian ‘Cuti’ Romero renovó su unión con un “nuevo contrato a largo plazo” con el Tottenham, aunque no precisó la duración del mismo, informó este lunes el club inglés.
El Manchester United sufrió su primera derrota de la temporada en gran parte debido a un fallo del portero Altay Bayindir.
Palmeiras mira por el espejo retrovisor a los otros 15 equipos que siguen en carrera por la Copa Libertadores 2025, en la semana que decidirá los clasificados a cuartos de final, gracias a la goleada por 0-4 que le endosó al Universitario peruano en la ida de los octavos en Lima.
El club Santos, de Gustavo Caballero destituyó el domingo al entrenador Cleber Xavier horas después de la goleada en casa por 0-6 que el equipo sufrió con Neymar en el once titular a manos del Vasco da Gama en partido por la vigésima jornada del Campeonato Brasileño.