30 may. 2026

Mala noticia: Olimpia podría perder puntos por una vieja deuda

Olimpia fue intimado por una vieja deuda y hasta podría perder puntos logrados en el Apertura, en caso de no ponerse al día.

hfdjghdfg.jpg

Olimpia cerró la primera rueda del Apertura como puntero invicto.

Foto: Club Olimpia.

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol emplazó este jueves al Club Olimpia a pagar 105.000 dólares al mediocampista paraguayo Ramón Martínez. El Decano tiene solo 10 días corridos para ponerse al día con el jugador.

En caso de incumplimiento de la medida, la entidad de Para Uno recibirá la sanción de pérdida de 3 puntos. Cabe destacar que el equipo dirigido por Pablo Sánchez se encuentra como único líder invicto del Apertura 2026.

En caso de “persistir el incumplimiento se le podrá imponer al Club Olimpia las sanciones de descenso a una categoría inferior, prohibición de efecturar transferencias de jugadores y otras”, afirman en el punto 3 de la resolución.

Martínez, formado en Guaraní, actualmente en el Deportes Limache de la Primera División de Chile, estuvo en Para Uno en las temporadas 2023/2024.

La noticia se produjo en un mal momento, ya que la situación financiera del Franjeado no es la mejor. Justamente este miércoles se le consultó al presidente Rodrigo Nogués acerca del plano económico.

“Evidentemente, la situación financiera-económica del club sigue y va a seguir delicada por bastante tiempo todavía”, aseveró al respecto en charla con Urbana al Máxima por la 106.9 FM.

Más contenido de esta sección
Pablo Vitamina Sánchez, técnico de Olimpia, valoró el triunfo ante Nacional dándole mucho mérito a los jugadores y a la gente.
El plantel principal del club Olimpia, que dirige Pablo Vitamina Sánchez, tiene todo listo para lo que será el crucial compromiso de mañana ante el puntero Nacional desde las 20:30 en el estadio Arsenio Erico.
Pablo Vitamina Sánchez prepara cambios en el equipo de Olimpia para el duelo ante el puntero Nacional.
Olimpia ofreció un informe acerca de tres futbolistas, entre ellos, el volante Richard Sánchez que llegó como refuerzo para esta temporada. Lucas Morales pasará por el quirófano.
El lateral Raúl Cáceres perfila su regreso al cuadro base del Decano para el partido del domingo ante el puntero Nacional.
Richard Ortiz “es el corazón y el alma del equipo”, dijo Rodrigo Nogués.