04 may. 2024

Luqueño y Cerro Porteño empatan en un show goles

Luqueño y Cerro Porteño respondieron con creces a la expectativa creada en la previa y empataron 3-3 en el juego correspondiente a la fecha 11 del torneo Apertura 2021.

WhatsApp Image 2021-04-11 at 7.05.13 PM.jpeg

Gran juego entre Luqueño y Cerro Porteño.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora.

Seis goles, un penal parado, trámite cambiante y más. En resumen un partidazo el que ofrecieron Luqueño y Cerro Porteño en la fecha 11 del torneo Apertura 2021. Los dos se lucieron en el Feliciano Cáceres donde no hubo ganador, pero sí una eletrizante paridad a 3-3.

EL PARTIDO. El juego tuvo un arranque eléctrico, no se habían acomodados aún los protagonistas en el campo cuando Claudio Aquino consigue meter un centro al corazón del área, falla la defensa y Morales, tras controlar el balón, aplica el puntazo y bate a Campisi.

Tras el gol, Luqueño se metió en el partido y presionó las salidas azulgranas. La estrategia le dio resultados rápidos al Chachón, ya que justamente en una presión, un balón termina en los pies de Cabral que no dudó y sacó un sorpresivo remate de derecha que fue en el ángulo de Martínez para el 1-1 sobre los 15’.

Con la paridad, el equipo de Luis Fernando Escobar redobló su presión. Tras una buena conexión entre Édgar Benítez y Marcos Duré, este último quedó en posición de remate cerca de la medialuna, disparó y su envió se desvió ligeramente en Duarte y terminó metiéndose pegado al poste derecho del golero azulgrana. Lo daba vuelta el local sobre los 38’.

Cerro Porteño reaccionó rápido y en una entrada profunda por el costado izquierdo, apareció Arzamendia a las espaldas del lateral derecho y luego fusiló a Campisi que intentó adivinar la dirección del disparo y terminó viendo como el balón ingresó en su palo para el 2-2 en 42’ minutos.

El segundo tiempo arrancó como el primero. El local pisó el acelerador y en un córner desde la derecha, que le quedó alto a Boselli, fue conectado por Luis Cabral que puso la pelota lejos de las posibilidades de Martínez para el 3-2 en el primer minuto del complemento.

Tras este tanto, Luqueño retrocedió muchos metros para tratar de proteger el resultado y apostar por la contra. Sin embargo, un pase filtrado de Aquino resultó en una gran habilitación para Boselli que con categoría definió y estableció la igualdad a 3 sobre los 53’.

El partido estaba emocionante y si algo le faltaba era la intervención del VAR. Este decidió llamar al juez Derlis López por una acción dentro del área entre Enzo Giménez y Édgar Benítez. El árbitro, tras ver las imágenes, sancionó penal por un pisotón. Sin embargo, el portero Miguel Martínez se hizo grande en su arco y adivinando la dirección del tiro de Benítez evitó que el local convierta el cuarto.

Para la polémica queda una acción dentro del área donde Boselli recibe un empujón. El VAR llamó al árbitro López, pero este al consultar las imágenes decidió no dar penal para el azulgrana.

La recta final fue intensa, ambos ofrecieron sus últimos restos de energía para intentar desequilibrar el encuentro, pero el marcador ya no se movió en el Feliciano Cáceres.

Embed

Más contenido de esta sección
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.
Rodrigo Rojas, mediocampista de Sportivo Luqueño, dijo este jueves que Óscar Cardozo admitió la mano e incluso le pidió al árbitro principal que le sancione la falta para seguir jugando.
Sportivo Luqueño coronó el cierre de la pretemporada con una victoria ante Tacuary por 3-2. Como ya es costumbre, la afición auriazul impuso un buen marco en el estadio Feliciano Cáceres.