17 jun. 2024

Cerro Porteño derrota a Libertad y alcanza la punta

El Ciclón, que viene en una racha impresionante, superó al Guma y es nuevo puntero del torneo Apertura.

WhatsApp Image 2024-05-03 at 9.19.27 PM.jpeg

Iturbe fue la figura del Ciclón.

Foto: Daniel Duarte - UH

Cerro Porteño se impuso 1-3 a Libertad en el partidazo de la fecha 16 del torneo Apertura 2024, disputado este viernes en el estadio La Huerta y con eso alcanzó la primera ubicación de la tabla.

Juan Manuel Iturbe, con un doblete, y Cecilio Domínguez hicieron los tantos del Ciclón, mientras que Óscar Tacuara Cardozo marcó el 1-1 transitorio en Tuyucuá.

EL PARTIDO. El cuadro de Manolo Jiménez entró muy entusiasmado y generó varias insinuaciones frente al arco de Rodrigo Morínigo.

A los 25' minutos Juan Iturbe sacó magia del pie izquierdo y lanzó un vivoreante disparo que hizo estéril el manotazo de Morínigo y significó el 0-1 en La Huerta.

Tras el tanto, el Guma quedó sentido y al Azulgrana le faltó algo de tranquilidad para sacar provecho de las fallas de su rival.

En el complemento, el duelo se encendió y el cuadro albinegro encontró la paridad muy rápido. Matías Espinoza logró bajar un centro desde la derecha y Tacuara Cardozo conectó para establecer el 1-1.

Sin embargo, el Ciclón no perdió la forma y a los 52' volvió a pasar al frente. Carrizo mandó el centro al área e Iturbe se metió para aplicar el cabezazo y vencer de nuevo a Morínigo.

El duelo estaba a merced del Azulgrana y esta vez no quiso darle de nuevo respiro a su rival, encontrando el tercero a los 62' a través de Cecilio Domínguez que estableció el 1-3 con definición al poste izquierdo de Morínigo.

Así Cerro Porteño alcanzó su séptima victoria al hilo, ganando un duelo clave y dio alcance a Libertad en la cima del campeonato cuando faltan aún 6 jornadas para el cierre del campeonato.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño logró su objetivo de ganar ante Nacional pero se quedó con las manos vacías y la sensación de haber perdido el campeonato la fecha pasada con la derrota ante Luqueño.
Libertad cumplió con lo suyo al superar a Olimpia en un clásico blanco y negro lleno de suspicacias en la previa y alcanzó el segundo tricampeonato en su historia.
Derlis González convirtió el gol del empate para Olimpia ante Libertad, pero el VAR ‘corrigió’ anulando el tanto franjeado.
Trinidense le propinó una tremenda goleada a Sportivo Luqueño en el mismísimo Feliciano Cáceres en la despedida de ambos del torneo Apertura.
Cerro Porteño enfrenta a Nacional con la misión de ganar y aguardar una mano de su eterno rival Olimpia ante Libertad que tiene todo a favor para consagrarse.
VIDEO. Este miércoles se define el torneo Apertura 2024, en un contexto peculiar y rodeado de folclore.