23 abr. 2025

Luqueño triunfa en Venezuela y da un gran paso hacia segunda fase

Sportivo Luqueño se hizo sentir en Puerto Ordaz y consiguió un valioso triunfo ante Mineros por la primera fase de la Copa Sudamericana.

EQDCsmEU8AA1zj5.jpg

El Auriazul se impuso en suelo venezolano y ahora buscará el boleto a la Fase 2 de la Sudamericana.

Foto: Prensa Sportivo Luqueño

El Sportivo Luqueño derrotó este miércoles por 3-2 al Mineros de Guayana en el estadio Centro Total de Entretenimiento Cachamay por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2020.

Murillo, Pitta y Díaz anotaron los goles del equipo de Celso Ayala, que sacó una importante ventaja mirando la revancha en Paraguay dentro de dos semanas.

EL PARTIDO. Un verdadero partidazo protagonizaron venezolanos y paraguayos en el primer tiempo en Puerto Ordaz. Electrizante, de ida y vuelta y con muchos goles.

Luqueño se mostró mucho mejor desde el comienzo y no tardó en marcar la diferencia. A los 33’ se puso en ventaja con gol de cabeza de Yeiber Murillo tras un centro desde la derecha.

Un minuto después, Isidro Pitta, con un potentísimo disparo de media distancia, amplió la cuenta y puso el 2-0.

Mineros reaccionó rápidamente y a los 38’ descontó a través de Richard Blanco, que se metió al área y con un derechazo cruzado puso el 1-2.

Pero había más. El Auriazul, por intermedio de Blas Díaz, llegó al tercero a los 40’, pero un minuto después, a los 41’, Blanco dijo presente nuevamente para descontar a favor del equipo local y decretar el 2-3, resultado con el cual se fue la primera mitad en Venezuela.

En la complementaria, el juego bajó en intensidad. Luqueño se dedicó a cuidar la pelota ante un equipo rival que careció de claridad en zona ofensiva.

Sobre 76’, Jorge Paredes se fue expulsado y dejó al Chanchón con 10 hombres.

Mineros lo buscó hasta el final, pero la historia ya no cambió. El juego se fue con el 3-2 para los de la República de Luque.

La revancha será el 19 de febrero en Paraguay.

Embed

Más contenido de esta sección
Mohamed Salah y Virgil Van Dijk, jugadores del Liverpool, están cerca de extender sus contratos con el club inglés dos años más.
Mario Schiter, exmédico de Diego Armando Maradona que recomendó internarlo a una clínica de rehabilitación tras su última operación y luego participó de su autopsia, declaró este martes en el juicio que busca esclarecer si siete profesionales de la salud son culpables de la muerte del astro y opinó que la internación domiciliaria fue “arriesgada”.
Neymar volvió a entrenar este martes a la par del elenco del Santos tras pasar un mes recuperándose de una lesión en el muslo izquierdo, informó el club brasileño.
Enzo Sanabria, hermano del Tonny Sanabria, fichó por la formativas del Espanyol.
El Napoli dejó escapar este lunes una oportunidad gigante de colocarse a solo un punto del Inter de Milán, líder de la Serie A, al empatar ante un gran Bolonia (1-1) en un partido en el que se adelantó muy pronto con un gol de Zambo Anguissa pero en el que acabó sufriendo las acometidas de los boloñeses, desatados en busca de la victoria.
El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, acordó este lunes una sanción económica de 5.000 euros con la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) por haber blasfemado el pasado 16 de febrero tras la derrota de su equipo ante Juventus de Turín (1-0).