17 sept. 2025

Luqueño tendrá varias bajas

Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.

GKwpvIIXMAE3HQN.jpg

Sportivo Luqueño se encuentra en Chile.

Prensa Luqueño

La delegación del Sportivo Luqueño se trasladó ayer a Chile para el juego de mañana ante Coquimbo Unido, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El encuentro se disputará en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Coloso del llano, desde las 20:00, con el arbitraje del brasileño Flávio De Sousa.

Para este duelo los auriazules tendrán un importante abanico de bajas obligadas por lesión: Rubén Darío Ríos, Sergio Otálvaro, José Leguizamón y Derlis Ortiz y continúan en proceso de recuperación, La Pantera Lucas Barrios y Ángel González.

Se puede destacar los retornos de Iván Villalba y de Jorge Conejo Benítez, quien retornó ante General el domingo pasado, después de un mes de recuperación (10 de marzo) vs. Guaraní.

Recordemos que en su estreno por el Grupo H de la Suda, los auriazules habían caído por 2-0, de local, ante Racing de Argentina. Mientras que su rival, también experimentó la derrota, ante Bragantino por 1-0 en suelo brasileño. Racing vs. Bragantino jugarán hoy desde las 20:30.

Más contenido de esta sección
Desde este viernes, Libertad estará bajo las órdenes de Pablo Guiñazú, quien se sentará en el banquillo tras la salida de Sergio Aquino. El argentino, que pasó varios años como jugador en el Gumarelo, vivirá su segunda experiencia como entrenador en el fútbol paraguayo.
El delantero de Cerro Porteño, Luis Amarilla anotó por primera vez con la camiseta de Cerro Porteño. El atacante reconoció que “tener la responsabilidad de marcar goles no es fácil”.
Aitor García se alejó de la dirección deportiva del Olimpia y aclaró que su salida se dio en buenos términos. “Me voy feliz por haber ganado dos campeonatos con Olimpia”.
El hasta ahora entrenador de Libertad, Sergio Aquino, dejará de serlo después del partido que el equipo sostenga por Copa Paraguay.
Éver Hugo Almeida está para volver nuevamente a su casa, a Olimpia. Tras la salida de Ramón Díaz, y a falta del anuncio oficial, el entrenador se sentará en el banquillo decano.
Si bien no quiso profundizar el tema, el presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, mencionó que “Olimpia tiene una fijación especial” con la entidad auriazul. Esto surgió después del caso de Julio César Cáceres y de algunos jugadores de las Formativas del club de Luque.