18 abr. 2024

Luqueño gana a Guaraní y avanza a fase de grupos de la Sudamericana

Con un gol agónico de Diego Fernández, Sportivo Luqueño venció 1-0 a Guaraní y avanzó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Diego Fernández

Diego Fernández celebra un gol de Sportivo Luqueño.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

El Sportivo Luqueño fue más, venció este miércoles por la mínima diferencia a Guaraní y avanzó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024. Diego Fernández, a los 87 minutos del compromiso, marcó el gol y se convirtió en el héroe del Chanchón.

EL PARTIDO. En el primer choque fratricida en la Copa Sudamericana, el Aborigen y el Auriazul protagonizaron un discreto primer tiempo en el estadio en el Defensores del Chaco.

El compromiso fue desordenado, cortado e impreciso. En medio de las limitaciones, el equipo del Emperador se mostró más decidido y estuvo más cerca de golpear en zona ofensiva.

Cerca de los 20 minutos del primer tiempo, el árbitro chileno Piero Maza cobró penal por una supuesta falta de Gaspar Servio sobre Lautaro Comas, pero el VAR lo llamó y el juez central se tuvo que rectificar ya que no existía infracción del portero argentino.

Tras esta incidencia siguió la batalla en todas las parcelas del campo. Sin embargo, no pudieron vulnerar el fuerte cerrojo defensivo y dejaron todo para el complemento.

En el segundo tiempo no cambió el guion de la película, hubo combates excesivos en el mediocampo y poca claridad en el ataque. La situación más clara tuvo lugar a los 67 minutos cuando Marcelo Ferreira disparó con potencia pero no venció la resistencia de Servio.

Cuando el partido se dirigía a los penales, apareció Diego Fernández para desnivelar el compromiso con una anotación a los 87 minutos. También el manotazo de Alfredo Aguilar resultó clave para negar el gol a Estivel Moreira y mantener el triunfo del Chanchón que camina a la fase de grupos de la Copa Sudamericana dejando en crisis al Aborigen.

Por figurar como visitante en este compromiso, el Sportivo Luqueño recibirá USD 250.000, mientras que Guaraní se embolsará unos USD 225.000, más todo lo que recaudó en boletería.

Más contenido de esta sección
Racing Club vapuleó este miércoles por 3-0 a Bragantino y con paso perfecto dobla en puntos en el Grupo H de la Copa Sudamericana.
Real Tomayapo hizo historia este miércoles al arrancar un empate sin goles en el primer partido de su historia fuera de Bolivia, nada menos que en la cancha de un grande como el Internacional de Brasil en la segunda jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana.
El boliviano Always Ready rescató este miércoles un valioso empate 1-1 en su visita a Defensa y Justicia por la segunda jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana, en un encuentro disputado en el estadio Norberto ‘Tito’ Tomaghello de la localidad sureña de Florencia Varela, en Buenos Aires.
El Fortaleza brasileño goleó este miércoles por 5-0 al Nacional Potosí boliviano con un doblete del atacante argentino Juan Martín Lucero y tantos de Hércules, Pikachu y Machuca, y se distanció en la cima de la clasificación del Grupo D de la Copa Sudamericana, torneo del que fue finalista el año pasado.
Bolivia recibirá por primera vez una final bajo el formato de partido único de la Copa Sudamericana. El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, informó este miércoles que el torneo de 2025 se definirá en el estadio Ramón Aguilera Costa, ubicado en la región oriental de Santa Cruz.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció que Asunción volverá a ser sede de la final de la Copa Sudamericana.