05 dic. 2025

Luqueño gana a Guaraní y avanza a fase de grupos de la Sudamericana

Con un gol agónico de Diego Fernández, Sportivo Luqueño venció 1-0 a Guaraní y avanzó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Diego Fernández

Diego Fernández celebra un gol de Sportivo Luqueño.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

El Sportivo Luqueño fue más, venció este miércoles por la mínima diferencia a Guaraní y avanzó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024. Diego Fernández, a los 87 minutos del compromiso, marcó el gol y se convirtió en el héroe del Chanchón.

EL PARTIDO. En el primer choque fratricida en la Copa Sudamericana, el Aborigen y el Auriazul protagonizaron un discreto primer tiempo en el estadio en el Defensores del Chaco.

El compromiso fue desordenado, cortado e impreciso. En medio de las limitaciones, el equipo del Emperador se mostró más decidido y estuvo más cerca de golpear en zona ofensiva.

Cerca de los 20 minutos del primer tiempo, el árbitro chileno Piero Maza cobró penal por una supuesta falta de Gaspar Servio sobre Lautaro Comas, pero el VAR lo llamó y el juez central se tuvo que rectificar ya que no existía infracción del portero argentino.

Tras esta incidencia siguió la batalla en todas las parcelas del campo. Sin embargo, no pudieron vulnerar el fuerte cerrojo defensivo y dejaron todo para el complemento.

En el segundo tiempo no cambió el guion de la película, hubo combates excesivos en el mediocampo y poca claridad en el ataque. La situación más clara tuvo lugar a los 67 minutos cuando Marcelo Ferreira disparó con potencia pero no venció la resistencia de Servio.

Cuando el partido se dirigía a los penales, apareció Diego Fernández para desnivelar el compromiso con una anotación a los 87 minutos. También el manotazo de Alfredo Aguilar resultó clave para negar el gol a Estivel Moreira y mantener el triunfo del Chanchón que camina a la fase de grupos de la Copa Sudamericana dejando en crisis al Aborigen.

Por figurar como visitante en este compromiso, el Sportivo Luqueño recibirá USD 250.000, mientras que Guaraní se embolsará unos USD 225.000, más todo lo que recaudó en boletería.

Más contenido de esta sección
Lanús conquistó su segundo título en la Copa Sudamericana y aseguró un ingreso total de 9.845.000 dólares, que incluye el premio de 6,5 millones de dólares por vencer en la final al Atlético Mineiro, según datos de la Conmebol.
Lanús se alzó con su segundo título de la Copa Sudamericana, tras vencer en penales al Atlético Mineiro en Asunción, y le dio a Argentina este sábado la undécima conquista en la competición que lo consolida como el país más ganador del torneo.
Lanús de los paraguayos José Canale y Ronaldo Dejesús se consagró campeón de la Conmebol Sudamericana al derrotar en una dramática tanda de penales al Atlético Mineiro de Junior Alonso.
Lanús y Atlético Mineiro no pasaron del empate sin goles al término de la primera parte en el Defensores del Chaco por la final de la Conmebol Sudamericana.
Atlético Mineiro dio a conocer su formación titular con el paraguayo Junior Alonso como titular y capitán del conjunto Galo.
Lanús dio a conocer su formación titular con la presencia en la zaga del defensor paraguayo José Canale. El otro compatriota Ronaldo Dejesús aparece en la banca de suplentes.