22 sept. 2025

Luqueño gana a Guaraní y avanza a fase de grupos de la Sudamericana

Con un gol agónico de Diego Fernández, Sportivo Luqueño venció 1-0 a Guaraní y avanzó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Diego Fernández

Diego Fernández celebra un gol de Sportivo Luqueño.

Foto: Fernando Calistro/Última Hora

El Sportivo Luqueño fue más, venció este miércoles por la mínima diferencia a Guaraní y avanzó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024. Diego Fernández, a los 87 minutos del compromiso, marcó el gol y se convirtió en el héroe del Chanchón.

EL PARTIDO. En el primer choque fratricida en la Copa Sudamericana, el Aborigen y el Auriazul protagonizaron un discreto primer tiempo en el estadio en el Defensores del Chaco.

El compromiso fue desordenado, cortado e impreciso. En medio de las limitaciones, el equipo del Emperador se mostró más decidido y estuvo más cerca de golpear en zona ofensiva.

Cerca de los 20 minutos del primer tiempo, el árbitro chileno Piero Maza cobró penal por una supuesta falta de Gaspar Servio sobre Lautaro Comas, pero el VAR lo llamó y el juez central se tuvo que rectificar ya que no existía infracción del portero argentino.

Tras esta incidencia siguió la batalla en todas las parcelas del campo. Sin embargo, no pudieron vulnerar el fuerte cerrojo defensivo y dejaron todo para el complemento.

En el segundo tiempo no cambió el guion de la película, hubo combates excesivos en el mediocampo y poca claridad en el ataque. La situación más clara tuvo lugar a los 67 minutos cuando Marcelo Ferreira disparó con potencia pero no venció la resistencia de Servio.

Cuando el partido se dirigía a los penales, apareció Diego Fernández para desnivelar el compromiso con una anotación a los 87 minutos. También el manotazo de Alfredo Aguilar resultó clave para negar el gol a Estivel Moreira y mantener el triunfo del Chanchón que camina a la fase de grupos de la Copa Sudamericana dejando en crisis al Aborigen.

Por figurar como visitante en este compromiso, el Sportivo Luqueño recibirá USD 250.000, mientras que Guaraní se embolsará unos USD 225.000, más todo lo que recaudó en boletería.

Más contenido de esta sección
Néstor Grindetti, presidente del Independiente argentino, acusó este miércoles a los directivos de Universidad de Chile de complicidad con los hinchas de ese club que protagonizaron los violentos incidentes del pasado miércoles durante el partido de la Copa Sudamericana, que luego fue cancelado, y por el que ambos equipos están en vilo en la competencia.
Lanús logró nivelar en el último suspiro la serie que parecía favorecer a Central Córdoba. Y con el 1-0 en el tiempo reglamentario, la serie se fue a una tanda de penales que ganó por 4-2.
Atlético Mineiro volvió a vencer a Godoy Cruz, este jueves en Mendoza por 0-1, y selló un global de 3-1 para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde se enfrentará con el Bolívar boliviano.
El presidente de Chile, Gabriel Boric, condenó la violencia desatada por las barras bravas durante el partido de este miércoles en Avellaneda entre el Independiente argentino y la Universidad de Chile, y tildó de “irresponsable” a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La violencia se tomó las gradas del Estadio Libertadores de América, de la localidad de Avellaneda, en la provincia de Buenos Aires, a partir de los ataques con piedras y palos entre fanáticos de Universidad de Chile y de Independiente que han dejado al menos 10 heridos graves, cerca de 90 detenidos y la suspensión del partido de la Copa Sudamericana.
Atlético Mineiro logró una remontada esperanzadora en Belo Horizonte al vencer este jueves por 2-1 al Godoy Cruz argentino en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuya serie se definirá el próximo 21 de agosto en el estadio Feliciano Gambarte.