09 may. 2026

Claudia Martínez está en el equipo ideal

La delantera paraguaya Claudia Martínez figura en el onceno ideal de la Liga de las Naciones femenina, según publicó la Conmebol.

claudia_martinez-1024x683.jpg

Claudia Martínez durante un lance del partido entre Paraguay y Uruguay, donde marcó el gol de la victoria.

Completadas las primeras cuatro fechas de la Liga de las Naciones femenina, la selección de Paraguay acumula tres derrotas y una victoria en el torneo. Sin embargo, quien sigue destacándose entre las paraguayas, individualmente, es la delantera del Olimpia, Claudia Martínez.

Por segundo combo de partidos consecutivo es la única jugadora guaraní en el onceno ideal de la competencia, en este caso de las fechas 3 y 4, según dio a conocer la Conmebol. Martínez es ubicada como la delantera principal del equipo, acompañada por la peruana Raquel Bicalpe y la venezolana Deyna Castellanos.

En la fecha 3, Martínez marcó el gol de la victoria contra Uruguay. En la fecha 4, fue el mejor elemento paraguayo, pero no pudo evitar la caída contra Chile.

Más contenido de esta sección
El Consejo de la Divisional de Honor programó el inicio del Campeonato Anual Femenino 2026, que arranca este domingo 15 de marzo y finaliza el martes 17, con encuentros que se disputarán íntegramente en el Carfem en jornadas dobles.
Desde este domingo el balón volverá a rodar en el CARFEM de Ypané con el puntapié inicial del campeonato Anual Femenino entre todos los clubes de la máxima categoría.
Las guaraníes cedieron por 0-2 y este jueves define su clasificación al hexagonal enfrentado a Colombia (18:00).
La victoria ante Chile fue por 4 a 0, en el inicio de la competencia continental que clasifica al Mundial de la categoría.
El equipo paraguayo quedó definido para la competencia que jugará de local y que reparte cuatro cupos al Mundial de Polonia.
La delantera paraguaya Claudia Martínez arriba al Washington Spirit de Estados Unidos, tras una operación millonaria entre Olimpia y el equipo norteamericano.