El presidente del Sportivo Luqueño, Daniel Rodríguez, habló este martes con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM y anticipó que el club paraguayo demandará a Huracán en FIFA por incumplimiento de pago por la ficha del delantero Marcelo Pérez.
“Huracán todavía no ha abonado, lamentamos muchísimo tener que llegar a esta situación”, manifestó el titular auriazul sobre la demanda que presentarán en la semana en la máxima entidad del fútbol mundial contra el conjunto argentino.
A finales de agosto pasado, Huracán informó que compró el 50% de los derechos económicos de Marcelo Pérez por un valor de USD 1.100.000. El jugador paraguayo estampó su firma en un contrato hasta el 31 de diciembre de 2027. Además, en el acuerdo firmado existió una cláusula de salida de USD 8.000.000, según el comunicado.
En otro momento, el mandamás aseguró que pagarán la deuda a Rodolfo Gamarra “en tiempo y forma” para evitar la quita de tres puntos al equipo dirigido por Julio César Cáceres.
A mediados de octubre, el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol envió un ultimátum al Sportivo Luqueño en el que le otorga un último plazo de 10 días y le obliga a abonarle unos USD 54.000 al futbolista por salarios caídos. El club pidió la ampliación de prórroga para cumplir con ese requerimiento.
En caso de no abonar en el tiempo establecido, el Chanchón será sancionado primero con la pérdida de 3 puntos y de persistir el incumplimiento se le castigará con el descenso de categoría, tal como ocurrió recientemente con el 12 de Octubre de Itauguá que bajó de la categoría Intermedia a la última división de nuestro país.