14 dic. 2025

Luqueño, con la misión de lavarse la cara

Hasta el momento son cuatro las novedades en el Sportivo Luqueño y su presidente Daniel Rodríguez, señaló que el equipo necesita lavarse la cara tras el Torneo Apertura.

Sportivo Luqueño

El Sportivo Luqueño realiza la pretemporada en Ybycuí.

Foto: Gentileza - Sportivo Luqueño

El Sportivo Luqueño acabó en la décima posición en el primer semestre de torneo liguero y su presidente Daniel Rodríguez, en charla con Fútbol a lo Grande aseveró: “No estamos trayendo muchos jugadores, pero sí apuntamos a calidad. Posiblemente cerraríamos con uno o dos más. Estamos con una tremenda ganas de lavarnos la cara”.

Tras el primer semestre, el cuadro auriazul quedó también en el décimo lugar de la tabla de promedios, solo por encima de General Caballero JLM y Atlético Tembetary. Con miras a la segunda parte del año, a Luque llegaron Lucas Monzón, Alberto Espínola, Sebastián Quintana y Sergio Díaz.

De Monzón, el presidente indicó que ya “lo veníamos siguiendo. En Paraguay no encontramos zagueros centrales zurdos. Hay mucha esperanza en que Lucas venga a consolidarse en el fútbol paraguayo”.

Sobre Espínola indicó: “Supimos que había una posibilidad de que él podía salir de Olimpia y nos fuimos con todo”. Valoró que a Quintana, Julio César Cáceres “lo conoce muy bien” y que están “confiados en que Sebas va a hacer una gran campaña”.

Díaz “es otro gran esfuerzo, otra gran apuesta que está haciendo el club. Trabajamos bastante para traerlo a Sergio Díaz. Ni hace falta hablar de las condiciones de Díaz”. Por otro lado, admitió que Rodi Ferreira sigue siendo jugador del club, aunque le buscan equipo.

Más contenido de esta sección
El vicepresidente de Nacional, Guido Ciotti, calificó de “intencional” el error cometido en el no cobro de penal a favor de su equipo ante Cerro Porteño.
Cerro Porteño dio a conocer parte de la situación médica de dos de sus jugadores habitualmente titulares: Gastón Giménez y Gustavo Velázquez. Ambos presentan una lesión fibrilar, aunque no se determina el tiempo de recuperación.
VIDEO. Este lunes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol divulgó el material con el análisis arbitral sobre las jugadas polémicas de la séptima jornada del Torneo Clausura y señalaron un error en el Cerro Porteño-Nacional.
Tras la humillante derrota ante Guaraní, en Olimpia surgió un protagonista impensado: el senador Dionisio Amarilla. El político criticó al presidente decano, Rodrigo Nogués y le pidió “que se ponga los pantalones largos”.
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, se mostró conforme con el rendimiento de su equipo que logró sacar un empate ante Cerro Porteño. Sin embargo, el DT albo cuestionó el arbitraje de Derlis López que no sancionó, ni revisó con el VAR un potencial penal por una mano del volante Fabrizio Peralta.
Diego Martínez, DT de Cerro, explicó que su equipo sufrió un desgaste emocional.