14 jul 2026

Luis Vidal aguarda autorización para jugar la Sudamericana

Luis Vidal, presidente de Recoleta, no descarta jugar la Copa Sudamericana, aunque está pendiente de una autorización.

Luis Vidal

Luis Vidal tuvo minutos en el juego ante Nacional en Clausura 2025.

Foto: Captura

El presidente Luis Vidal conversó este lunes con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental y se refirió a la posibilidad de jugar por la Copa Sudamericana con el equipo de Recoleta. El titular de 51 años hizo historia en el plano local, aunque le valió críticas y una imposición reglamentaria, pero a nivel internacional aún muestra su intención.

“Yo me voy como dirigente esta vuelta (ante Santos). Estamos analizando todavía eso, está el tema de la autorización que es hasta la tercera fecha. Fui incluido como uno de los 5 refuerzos y va a depender mucho como se presente todo”, comentó en la 1080 AM.

“Partido a partido y vamos a esperar si llega la autorización de mi inscripción que fue hecha provisoriamente entre los 5 refuerzos que se podía. Acá la idea es que a Recoleta le vaya bien, que podamos mostrar nuestro potencial”, agregó.

El mandamás afirmó que la prioridad absoluta es el campeonato y el partido frente al Sportivo 2 de Mayo de la siguiente jornada del Apertura, pero de todas formas van a Brasil para tratar de hacer un buen papel frente al Santos de Neymar por la Copa Sudamericana. Este lance será este martes 14 de abril a las 21.30 en el estadio Urbano Caldeira.

Más contenido de esta sección
Jorge González, técnico de Recoleta, le dio mucho valor al esfuerzo de sus dirigidos para lograr una histórica clasificación a octavos de final de la Conmebol Sudamericana.
Jorge González, técnico de Recoleta, tuvo un particular festejo en el gol de Alan Wlk que le dio la clasificación a su equipo a los octavos de final de la Conmebol Sudamericana.
Nelson Ferreira, portero y figura de Recoleta, reconoció que sufrieron para lograr una merecida clasificación a los octavos de final de la Conmebol Sudamericana.
El entrenador de Recoleta, Jorge González, fue autocrítico tras la derrota por 3-2 ante Olimpia, y dejó un mensaje fuerte tanto hacia el rendimiento del equipo como hacia el momento deportivo que atraviesa el conjunto aurinegro.
El DT de Recoleta FC, Jorge González, analizó la caída 3-2 ante Ameliano y reconoció que los errores defensivos terminaron siendo determinantes para el resultado final.
Jorge González, entrenador de Recoleta, se refirió a lo que se viene para el equipo en el torneo Apertura.