30 jun. 2026

Luis Suárez se suma a los entrenamientos de Uruguay

El delantero Luis Suárez se sumó este lunes a los entrenamientos que varios futbolistas de la selección uruguaya llevan a cabo con miras al Mundial de Qatar.

Fg-EegkXgAAAgEI.jpg

Luis Suárez se sumó a los entrenamientos de la Selección Uruguaya.

Foto: EFE

El delantero Luis Suárez se sumó este lunes a los entrenamientos que varios futbolistas de la selección uruguaya llevan a cabo en Montevideo con vistas al Mundial de Qatar.

Por la mañana, el goleador histórico de la Celeste arribó por primera vez al Complejo Celeste al igual que el portero Sergio Rochet y que el centrocampista Giorgian de Arrascaeta, según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Enseguida los tres se sumaron a los trabajos junto a otros futbolistas reservados para la Copa del Mundo y a un selectivo juvenil.

Allí estuvieron, entre otros, los porteros Guillermo de Amores y Sebastián Sosa; los centrales Diego Godín y Martín Cáceres; y los centrocampistas Felipe Carballo, Fernando Gorriarán, Nicolás de la Cruz y Facundo Torres.

El pasado 21 de octubre Diego Alonso presentó la lista de 55 reservados para el Mundial de Qatar, que esta semana se reducirá a los 26 futbolistas que acudirán a la cita. En ella aparecen 48 deportistas que defienden a equipos del exterior y siete que juegan en clubes uruguayos.

Algunos de ellos son Ronald Araujo, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Suárez, Edinson Cavani y Darwin Núñez.

Este lunes Alonso no acudió al campo de entrenamientos ya que partió hacia Europa, desde donde volará a Abu Dabi. Allí, Uruguay trabajará desde el 11 de noviembre hasta el 17 del mismo mes, para luego partir hacia Doha el 19.

En el Mundial de Qatar 2022, Uruguay estará en el Grupo H junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur.

La Celeste debutará el 24 de noviembre ante los asiáticos, se medirá el 28 del mismo mes con los europeos y cerrará su participación en el grupo enfrentando a los africanos cuatro días después.

Más contenido de esta sección
Enrique Riquelme, candidato opositor al cargo de presidente del Real Madrid, prometió, en caso de ganar las elecciones, contratar al ex Cerro Porteño Daniel Güiza.
La prensa italiana dio este miércoles por cerrado el fichaje del neerlandés Denzel Dumfries, del Inter de Milán, por el Real Madrid, que busca reforzar el lateral derecho ante la salida de Daniel Carvajal.
El debut del entrenador paraguayo Gustavo Florentín al mando de Oriente Petrolero boliviano resultó ser una jornada desafortunada.
Cabo Verde derrotó a Serbia por 3-0 en Lisboa en un partido de preparación para el Mundial de 2026, que será el primero de su historia y en el que se enfrentará a España y a Uruguay en el grupo H.
El Barcelona oficializó este viernes la contratación del inglés Anthony Gordon, procedente del Newcastle, para las próximas cinco temporadas, en una operación cifrada en 70 millones de euros más 10 millones en bonus, aunque el montante no ha sido confirmado por el club azulgrana.
River Plate anunció este viernes el fichaje del zaguero Nicolás Otamendi, que se incorporará al equipo después de jugar con la selección de Argentina el Mundial y tras haber culminado su contrato con el Benfica portugués.