12 abr. 2024

Luis de la Cruz, beneficiado con una reducción de sanción

El defensor Luis de la Cruz recibió este miércoles una buena noticia y es la reducción de su condena por doping positivo.

OLIMPIA VS NACIONAL_37_22939115.jpg

Luis de la Cruz podrá volver a jugar en 2023.

Foto: Archivo - Última Hora

El defensor Luis De La Cruz estaba expuesto a una sanción de 4 años de parte de la ONAD, por el doping positivo a una sustancia prohibida que se dio en noviembre del 2021 mientras defendía a Sol de América. Sin embargo le notificaron este miércoles que recibió una reducción de la pena.

“Le notificaron de la reducción de la sanción. De 4 años, le notificaron que le bajaron a 16 meses. En enero puede volver a entrenar y volver a jugar en marzo”, expresó Julio Scarone en charla con el programa deportivo Fútbol a lo Grande por la 1080 AM.

El abogado contó que el jugador sigue perteneciendo a los registros de Olimpia, mediante un contrato que fenece recién en junio del 2023, pero se encuentran conversando para encontrar una salida.

“No tenemos certeza si Olimpia va a querer contar él. Estamos hablando sobre ese contrato”, cerró el representante legal.

Más contenido de esta sección
Comenzó la semana fuerte en Olimpia, donde el cuerpo técnico espera sumar a más jugadores para lo que será el próximo reto, que es Sol de América el domingo, a las 17:30, en el estadio Ueno Defensores del Chaco.
Olimpia debe liquidar la demanda del uruguayo Diego Polenta en este año, un monto cercano a los USD 3.000.000.
Olimpia buscará cortar una racha negativa de casi tres años sin poder ganar en La Huerta de Libertad. El sábado a las 20:30 visitará ese estadio en pos de la victoria que lo deje a una unidad del líder del torneo Apertura.
Olimpia está preparando el equipo para visitar al líder Libertad el sábado, desde las 20:30, para intentar acercarse al primer lugar de la tabla de posiciones del Apertura.
Olimpia tiene múltiples bajas, por lo que debe rearmar su equipo si quiere darle pelea al líder como visitante.
Olimpia se prepara para medir el sábado a Libertad por fecha 11 del Apertura.