07 jul. 2026

Luis Fariña explica su salida de Cerro Porteño

Luis Fariña, hoy en Guaraní, realizó un posteo explicando por qué decidió dejar Cerro Porteño.

farina.jpeg

Luis Fariña, ex jugador de Cerro Porteño.

El mediocampista argentino Luis Fariña, flamante nuevo refuerzo de Guaraní, utilizó sus redes sociales para despedirse de Cerro Porteño y explicar por qué decidió no seguir en la institución azulgrana.

“Dejé pasar unos días pero no quería irme sin despedirme y agradecer todo el apoyo y mensajes de cariño que me hicieron llegar, hoy cierro un ciclo en un club que fue muy importante para mí y al cual le voy a estar agradecido de por vida”, comenzó diciendo el jugador.

Aseguró que decidió no continuar en el Ciclón porque “le hicieron sentir que no era importante” para el futuro.

“Me hubiese gustado que las cosas terminen de otra manera pero el fútbol es así, me hicieron sentir que no era importante para lo que venía, es por eso que tome la decisión de seguir mi camino y buscar nuevos desafíos, creo que fue lo mejor para ambas partes”, agregó.

Embed

Luis Fariña debutó en la Primera División de Racing Club de Argentina en el 2009, luego pasó por varios equipos de Europa, como Benfica y Desportivo Aves de Portugal, Deportivo de La Coruña y Rayo Vallecano de España y Asteras Tripolis de Grecia.

En el 2019 llegó a Cerro Porteño, aunque sin jugar muchos partidos. En el 2020 tuvo un problema de salud y estuvo alejado de las canchas por más de un año, hasta volver a mediados del año pasado a la actividad en el Ciclón. Hoy está en Guaraní.

Más contenido de esta sección
El técnico argentino de Cerro Porteño Ariel Holan está preparando un onceno ofensivo para buscar el triunfo de local ante Sporting Cristal por la Conmebol Libertadores y así asegurar el primer lugar del grupo.
El lateral sintió molestias, abandonó la práctica y se perderá el compromiso ante Cristal por la Libertadores.
Cerro Porteño ya enfoca toda su atención en el duelo decisivo de mañana ante Sporting Cristal, desde las 19:00, en La Nueva Olla, por la última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores 2026.
El nombre del “Kaku” Alejandro Romero Gamarra vuelve a sonar con mucha fuerza en Barrio Obrero. El mediapunta de la Selección Paraguaya y el Al Ain ya comenzó a interiorizarse sobre lo que representa el día a día en Cerro Porteño.
El argentino Ariel Holan, entrenador de Cerro Porteño, analizó el primer semestre tras la finalización del torneo Apertura y advirtió que se van a preparar para superar los octavos de final de la Conmebol Libertadores.
Tras el gran golpe de Cerro en Copa Libertadores, el capitán azulgrana aseguró que el equipo merecía una noche como la vivida ante Palmeiras.