19 abr. 2024

Luis Amarilla celebra convocatoria a la Albirroja con un gol

El delantero Luis Amarilla celebró con un gol su reciente llamado a la Selección Paraguaya en el triunfo de Liga de Quito ante Barcelona de Guayaquil.

20210824_091231.jpg

Luis Amarilla, delantero de Liga de Quito.

Foto: @Sudamericana

El paraguayo Luis Amarilla y el ecuatoriano Djorkaeff Reasco convirtieron este lunes para el triunfo 0-2 de Liga de Quito sobre el Barcelona guayaquileño, que también perdió la racha invicta de su estadio “Isidro Romero”, al cierre de la quinta fecha de la segunda fase del torneo en Ecuador.

El juego brusco con que comenzó el partido el cuadro de la visita, cambió luego por un accionar preciso, cerró los espacios, trasladó el balón por donde Barcelona no le causaba daño y estuvo siempre atento para aprovechar los espacios en defensa dejados por el rival.

El primer tiempo fue interrumpido por varias acciones de fuerza, una de ellas terminó con la salida de cancha del atacante Adonis Preciado, por una arremetida violenta del centrocampista argentino Lucas Piovi, al minuto 29.

La acción no fue interrumpida por el árbitro Diego Lara, quien dejó continuar el juego que continuó con un letal contraataque y un hermoso gol del atacante Luis Amarilla, al minuto 29, con un disparo que se filtró por el costado izquierdo del portero argentino Javier Burrai.

El Golazo de Luis Amarilla frente a Barcelona | Liga Pro 2021

A partir del minuto 59, el técnico de Liga de Quito, el argentino Pablo Marini, fortaleció más su sistema defensivo con el ingreso de los defensas José Quinteros y Kevin Mercado, quienes no solo defendieron sino que también apoyaron en ataque, lo que generó más complicaciones al sistema defensivo barcelonista.

La ansiedad y el desorden pasaron factura al juego del semifinalista de Copa Libertadores, Barcelona, que llegó a la zona que defendía Liga, más por ganas que por orden.

Barcelona se quedó con un jugador menos desde los 78 minutos, debido a la lesión del atacante Michael Hoyos, quien cayó dentro del área contraria en un mano a mano con el portero argentino-ecuatoriano Adrián Gabbarini.

Una vez que Marini se percató del desgaste físico del rival y la falta de ideas en ataque, ingresó al joven goleador Djorkaeff Reasco, que cerca del final aprovechó un buen centro y con preciso golpe de cabeza convirtió el segundo gol de Liga, que se repuso de la reciente eliminación en cuartos de final de la Copa Sudamericana.

La tabla de posiciones continúa liderada por Independiente del Valle (13 puntos), seguido por Emelec (11), 9 de Octubre (10), Guayaquil City (10), Universidad Católica (9), Barcelona (8) y Liga de Quito (8).no

Más contenido de esta sección
Se dio a conocer parte de las declaraciones del paraguayo José Florentín, uno de los involucrados en un presunto caso de abuso sexual en Argentina.
Mauro Caballero marcó este sábado un doblete en el fútbol chileno. El atacante albirrojo comparte el ataque del equipo con el legendario Humberto Suazo.
Se cumplen 28 años del histórico gol que José Luis Chilavert le hizo a Germán Burgos desde la media cancha en un Vélez Sarsfield ante River Plate.
Néstor Pipo Gorosito, ex entrenador de Olimpia, reveló que recomendó a directivos de Boca Juniors fichar al paraguayo Ramón Sosa pero que no tuvieron en cuenta su recomendación.
La juez que investiga un caso de presunto abuso sexual donde aparece involucrado el paraguayo José Florentín dictaminó que nuestro compatriota guarde prisión domiciliaria en Tucumán.
El mediocampista paraguayo José Florentín fue imputado por delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas, según la fiscal del caso.