12 nov. 2025

Lucas Monzón: “No pensé que me iba a echar”

El jugador de Sportivo Luqueño, Lucas Monzón, señaló que pensaba Carlos Paul Benítez lo iba a expulsar. La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol calificó la falta como “insignificante”.

Lucas Monzón

Lucas Monzón recibió la roja ante el 2 de Mayo.

Foto: Gentileza - Lucas Monzón

El Sportivo Luqueño enviará una nota para anular la expulsión echa por Carlos Paul Benítez frente al 2 de Mayo, en especial la de Lucas Monzón. En el análisis de la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol calificaron de “insignificante” el contacto que determinó la roja para el futbolista.

“Pienso lo mismo”, aseveró Lucas Monzón sobre el calificativo a la acción.” Cuando termina la jugada y lo llaman del VAR yo estaba tranquilo porque ni lo toqué. Me levante para discutir la falta con él”, declaró en charla para el programa Fútbol a lo Grande.

El atleta confirmó que ya le informaron que recibió dos partidos de sanción, pero el club pedirá que se revea la jugada: “Creo que van a presentar un video para que puedan evaluar. No sé qué decisión van a tomar: sacarnos una fecha o la roja”.

“No pensé que me iba a echar. Cuando lo llaman del VAR me quedo tranquilo”, volvió a insistir el defensa.

Más contenido de esta sección
Sportivo Ameliano y 2 de Mayo dan continuidad a la 20ª fecha del Torneo Clausura, en Villeta.
Ya se están ultimando detalles para la gran final de la Copa Paraguay que la disputarán General Caballero JLM y 2 de Mayo. La Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer el horario de este duelo inédito.
Para el exdirectivo de Guaraní, Hugo Velázquez, “ayer nos ‘rovaron’” sobre el partido que su equipo cayó ante Libertad. En el juego al Indio se le anuló dos goles a instancias del VAR: “En el VAR hoy es la cirugía”.
Recoleta y Sportivo Luqueño dan inicio a la 20ª fecha del Torneo Clausura, en el estadio Luis Salinas.
De cara a las elecciones en Cerro Porteño, este día, el movimiento Cerro Primero, liderado por Blas Reguera, anunció a Luis Ortega como candidato a vicepresidente.
Olimpia, un club de Estados Unidos y Cerro Porteño pretendían a Blas Riveros para el segundo semestre. De acuerdo con las palabras de Dahiana Bresanovich, pareja del jugador, “los de Cerro fueron rápidos”.