04 jul. 2026

Lucas Monzón: “No pensé que me iba a echar”

El jugador de Sportivo Luqueño, Lucas Monzón, señaló que pensaba Carlos Paul Benítez lo iba a expulsar. La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol calificó la falta como “insignificante”.

Lucas Monzón

Lucas Monzón recibió la roja ante el 2 de Mayo.

Foto: Gentileza - Lucas Monzón

El Sportivo Luqueño enviará una nota para anular la expulsión echa por Carlos Paul Benítez frente al 2 de Mayo, en especial la de Lucas Monzón. En el análisis de la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol calificaron de “insignificante” el contacto que determinó la roja para el futbolista.

“Pienso lo mismo”, aseveró Lucas Monzón sobre el calificativo a la acción.” Cuando termina la jugada y lo llaman del VAR yo estaba tranquilo porque ni lo toqué. Me levante para discutir la falta con él”, declaró en charla para el programa Fútbol a lo Grande.

El atleta confirmó que ya le informaron que recibió dos partidos de sanción, pero el club pedirá que se revea la jugada: “Creo que van a presentar un video para que puedan evaluar. No sé qué decisión van a tomar: sacarnos una fecha o la roja”.

“No pensé que me iba a echar. Cuando lo llaman del VAR me quedo tranquilo”, volvió a insistir el defensa.

Más contenido de esta sección
El abogado Gerardo Acosta comentó se iniciaron medidas para cobrar una deuda que Cerro Porteño tiene con Gabriel Wainer y aclaró que no se trata de una demanda.
Sportivo San Lorenzo y Sportivo Luqueño son los encargados de completar la 21ª fecha del Torneo Apertura.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, indicó que están enfocados plenamente en el juego contra Vasco da Gama, clave de cara a su futuro en la Copa Sudamericana, pero también mirando de reojo el siguiente semestre.
Ante Cerro Porteño, Néstor Camacho volvió a marcar y cada vez se acerca más a los 160 goles que dejó Santiago Salcedo como tope goleador en la Primera División del fútbol paraguayo.
Este sábado continúa la penúltima jornada del Torneo Apertura con el duelo que sostendrán Guaraní y Sportivo Ameliano.
Tras caer ante el Sportivo Trinidense, Ariel Holan, técnico de Cerro Porteño, quiso “dar vuelta la página rápidamente y pensar en el partido de copa”.