25 may. 2025

Lucas marca en goleada

Lucas Barrios marcó un gol en la victoria del Borussia (4-0) ante el Holstein Kiel en la Copa Alemania.

rfrr.jpg

El Borussia Dortmund alcanzó sin problemas las semifinales al derrotar a domicilio en los cuartos al Holstein Kiel (0-4), un equipo de cuarta categoría que hasta ahora había sido la sorpresa en la competición.

Las únicas dificultades dignas de mención que tuvo el Dortmund las generó el campo, que estaba en pésimas condiciones lo que perjudicó el desarrollo del juego.

El Dortmund, vigente campeón alemán, dio hoy poco tiempo al Kiel para soñar con un eventual milagro. En el minuto 11, el polaco Robert Lewandowski ya había abierto el marcador, con remate desde corta distancia tras recibir un pase del croata Ivan Perisic.

Seis minutos después, el japonés Shinji Kagawa hizo el segundo con un remate de pierna derecha tras recibir un centro del polaco Lukasz Piszcek y culminando una jugada que había iniciado Sebastian Kehl en el centro del campo.

Con los dos goles de ventaja, el Dortmund pudo afrontar el partido con serenidad, haciendo circular el balón a media máquina y conjurando sin mayores problemas los conatos ofensivos del Kiel. El tercero llegó en el último tercio del segundo tiempo por intermedio de Lucas Barrios, que sólo tuvo que empujar al fondo de la red un centro de Perisic

El propio Perisic marcó el cuarto, en el 86, en un lanzamiento de un indirecto dentro del área. Los cuartos de final los completarán mañana los partidos Hoffenheim-Greuther Furth, Hertha Berlín-Borussia Mönchengladbach y Stuttgart-Bayern. EFE

Más contenido de esta sección
El paraguayo Williams Riveros se hizo sentir en la goleada de Universitario de Perú que tuvo el estreno en el banquillo del uruguayo Jorge Fossati.
El paraguayo Julio Enciso fue protagonista de un polémico penal sancionado en contra de su equipo el Ipswich Town que va camino al descenso en la Premier League.
El albirrojo Andrés Cubas fue consultado por su cruce con el argentino Lionel Messi y puso paños fríos al momento que fue viralizado.
El paraguayo Julio Enciso está brillando en la victoria parcial del Ipswich Town ante el Chelsea anotando un gol y asistiendo en el otro tanto de su equipo.
Omar Alderete, defensa paraguayo del Getafe, afirmó este sábado, después de perder 1-3 ante Las Palmas, que su equipo no supo acomodarse sobre el terreno de juego tras la expulsión de Diego Rico en el minuto 33.
Leicester City rompió su terrible sequía goleadora de ocho partidos y sacó un empate de su visita al Brighton que tuvo a Diego Gómez los últimos minutos.