12 feb. 2026

Lucas Barrios apunta al arbitraje

Lucas Barrios, entrenador de Luqueño, expuso su enojo luego de la derrota de su equipo ante Cerro Porteño y apuntó a la labor arbitral.

Lucas Barrios.jpg

Lucas Barrios, entrenador de Sportivo Luqueño.

@CopadePrimera

Sportivo Luqueño cayó derrotado por 2-0 ante Cerro Porteño en La Nueva Olla en el juego que cerró la tercera fecha del torneo Apertura. Lucas Barrios, técnico auriazul, analizó lo que fue el compromiso en conferencia de prensa.

Lucas apuntó a errores propios y al arbitraje. “El partido lo terminamos perdiendo por errores puntuales y por un penal que no existió. Para mí, esto es fútbol. Se lo dije al árbitro y se lo dije al cuarto árbitro. Los dos se vienen agarrando, el único problema es que el de Cerro se tiró”, comenzó diciendo.

El técnico auriazul cuestionó que la jugada del penal sobre Pablo Vegetti no haya sido revisada en el VAR. “Pero si ustedes vieron la jugada, hay que revisar. ¿Para qué estamos pagando el VAR? ¿Para qué estamos teniendo esta herramienta si no se utiliza? La podría haber utilizado también con la mano, ¿no?, que en el segundo tiempo no se vio”, cuestionó.

Por último lanzó una fuerte advertencia. “Hasta el día que esté acá voy a defender a Luqueño. Voy a decir las cosas que a mucho no les gusta, se enoje quien se enoje”, concluyó.

Más contenido de esta sección
Lucas Barrios, técnico del Sportivo Luqueño, se refirió a los trabajos de pretemporada y a lo que se viene para su equipo.
Sportivo Luqueño, con varias caras nuevas, se prepara para el inicio del torneo Apertura 2026.
El Sportivo Luqueño tiene todo acordado con Giovanni Bogado, quien últimamente estuvo en Olimpia, y también sumaría a Paul Riveros, de Guaraní.
Luqueño acelera con los trabajos de lo que será el nuevo Feliciano Cáceres.
Walter Rodríguez, Rubén Darío Ríos, Víctor Hugo Dorrego, Federico Santander, Marcelo Pérez, Julio César Báez, Mathías Suárez, Rodrigo Alborno, Brahian Ayala, Lucas Monzón, Alberto Espínola, Aldo Parra y Thiago Cáceres son los futbolistas que no continuarán en Luqueño para el 2026.
Sportivo Luqueño está para anunciar la contratación de Aldo Maíz. Si bien aún no se hizo oficial, las partes están completamente de acuerdo y el contrato será por un año.