Arezo abrió el marcador en el minuto 36 y Olivera aseguró en el 66.
Con el resultado, Gremio suma seis puntos en dos partidos y puede terminar la jornada como líder del grupo D, a falta del partido que este mismo martes jugarán el Godoy Cruz argentino, que tiene 3 enteros, y el Sportivo Luqueño paraguayo que aún no ha sumado.
El Atlético Grau es colista sin puntos.
El Gremio, dirigido por el argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros., comenzó con problemas para evadir la marcación de los peruanos que insistían en llegar al arco contrario impulsados por Juan Fernando Garro, aunque sin mayor peligro.
Cuando por fin lograron sortear a los peruanos, los continuos errores en los pases por parte de Gremio provocaron la furia de sus aficionados que lo rechifló sin piedad en el Arena Gremio de Porto Alegre.
Fueron varias las oportunidades perdidas por los gaúchos especialmente en un primer tiempo en el que solo comenzaron a andar después de la primera anotación.
La falta de coordinación del equipo estaba frustrando al argentino Franco Cristaldo, quien junto con el uruguayo Cristian Olivera insistían en un ataque rápido que tuvieron que frenar a las malas.
Los brasileños no tardaron mucho en reaccionar con una jugada colectiva que inició Cristaldo y que dio paso al primer gol.
El centrocampista argentino, ganó el balón en la mitad de la cancha lo pasó a su coterráneo Cristian Pavón, quien lo disparó para Arezo, que anotó por fin el ansiado tanto para Gremio con un cabezazo.
Ya con el entusiasmo en la piel Gremio amplió el marcador después de varios intentos seguidos de Pavón, Edenilson y Arezo, con un disparo inesperado de Olivera que dejó quieto al portero Patricio Álvarez.
El equipo dirigido por el argentino Ángel Comizzo tuvo algunas participaciones de realce esporádicas del argentino Neri Bandiera -que lo intentó hasta el último minuto- y Diego soto, después de desperdiciar la oportunidad de descontrolar a los brasileños.